Maniobra fujimorista fracasa nuevamente

Representantes de la bancada fujimorista que integran la Comisión de Educación intentaron retirar de la presidencia al parlamentario de la Alianza Parlamentaria, Rennán Espinoza, sin lograrlo, siendo esta la segunda vez que lo intentan.

Por Diario La Primera | 03 abr 2012 |    
Maniobra fujimorista fracasa nuevamente
Congresista Rennán Espinoza.
INTENTARON SACAR A RENNÁN ESPINOZA

Hace tres meses los miembros del fujimorismo, Elías Ávalos y Carla Schaefer junto al legislador Richard Acuña, de Alianza por el Gran Cambio, intentaron censurar a Espinoza aduciendo que no respetaba los acuerdos de la comisión. Pero el esfuerzo fue inútil pues no contaron con el respaldo del resto de integrantes del grupo.

El guión usado ayer por los legisladores fujimoristas fue que Espinoza no debía continuar al frente de la Comisión de Educación debido a que enfrenta un proceso judicial.

Momentos después, la Comisión de Educación aprobó la propuesta presentada por la parlamentaria Cenaida Uribe para que se priorice la asignación progresiva de plazas de educación física en el nivel de primaria de las instituciones escolares públicas.

El planteamiento argumenta que la enseñanza del área curricular de educación física en el nivel primaria debe estar a cargo de profesores de la especialidad.

También indica que el Ministerio de Educación y los gobiernos regionales priorizarán la asignación de plazas vacantes para profesores de educación física en las escuelas públicas del nivel primario.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.