Manifestantes marchan por libertad de Gregorio Santos

Una marcha de militantes del Movimiento de Afirmación Social (MAS), ronderos y dirigentes sociales continuó ayer su avance de Cajamarca a Lima, a donde llegará el lunes, con el fin de demandar la libertad de Gregorio Santos, presidente regional reelecto que se encuentra en prisión desde junio pasado, acusado de corrupción.

| 28 noviembre 2014 02:11 PM | Política | 1k Lecturas
Manifestantes marchan por libertad de Gregorio Santos
Manifestantes marchan por libertad de Gregorio Santos
Movilización promovida por el MAS llegará el lunes a la capital. Manifestaciones de apoyo en Chiclayo y Arequipa.
1049

Lideran la marcha el vicepresidente electo por la región Cajamarca, Porfirio Medina Sánchez, y la madre de Gregorio Santos, Bertha Guerrero. “Libertad para mi hijo porque él está preso injustamente. Él ya ha sido reelegido con el 44% de votación, el pueblo lo ha absuelto, el pueblo lo pide”, dijo la madre de Santos, sometido a prisión preventiva por 14 meses.

El vocero del MAS, Segundo Matta, en diálogo con diario UNO, comentó que la caravana de vehículos llegó ayer a Chiclayo, donde hubo una manifestación de apoyo a Santos, al igual que en Arequipa.

La movilización tiene planeado arribar hoy a Trujillo y el sábado a Chimbote. “El domingo estaremos en Casma y el lunes ingresaremos a Lima, en donde se unirán más simpatizantes y realizaremos un mitin en la tarde”, agregó.

Matta dijo que la marcha se realiza, además, para demandar al gobierno el respeto a la ley de descentralización y regionalización ya que, según comentó, el gobierno regional de Cajamarca ha sufrido un considerable recorte en su monto presupuestal para el 2015. “De los 98 millones de soles que manejábamos en el 2014, solo nos han aprobado 53 millones de soles para inversión en el 2015”, precisó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital