Maniatan la capacidad operativa de Petroperú con ley de modernización

El próximo paso que consolidará el anunciado reforzamiento de Petroperú debe ser la derogación de los artículos 3 y 6 de la Ley 30130, que disponen la venta de hasta el 49% de las acciones de la petrolera estatal y maniatan su capacidad operativa, respectivamente, declaró a nuestro diario el expresidente de la petrolera estatal, Humberto Campodónico.

| 30 mayo 2014 05:05 PM | Política | 1.1k Lecturas
Maniatan la capacidad operativa de Petroperú con ley de modernización
Hay que derogar artículos de Ley de Modernización
1141

Nunca ha explicado el gobierno porqué ha subido del 20%, que era la apertura de venta de acciones que se negoció en mi gestión. Y el artículo 6 de esa misma ley pone una serie de ‘candados’ a Petroperú ya que, por ejemplo, le va a impedir participar de los lotes petroleros que son los que dan la renta”, especificó.

No obstante, Campodónico expresó su alegría por la concreción de la modernización de la refinería de Talara porque –anotó- “garantiza la vigencia de la empresa estatal Petroperú, a pesar de los detractores de turno que se opusieron tercamente al desarrollo de este proyecto modernizador”.

El profesionalismo de la gente de Petroperú, de sus ingenieros, y todo el apoyo que han dado sus trabajadores finalmente los han derrotado. Incluso a sectores que están dentro del propio gobierno y que se oponían a que salga adelante este proyecto. Y, ahora, ya no les queda otra cosa que respaldarlo, cuando vean las bondades de este”, apuntó.

Resaltó la importancia de este megaproyecto “porque va a ser muy bueno para la seguridad energética del país, para la calidad del medio ambiente y porque va a aumentar la capacidad de producción”.

Además, va a beneficiar a la región con miles de empleos, a la vez que elevará el producto bruto interno de la región Piura y del Perú, en general”, anotó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital