Manejos irregulares de dinero

En cuestiones de dinero no se trata sólo de sospechas sino de evidencias. Como lo informa la nota de un agente policial que envía a las instancias superiores con el rótulo de Asunto: Contrainteligencia. Presuntas conductas disfuncionales que estarían presentándose en la administración de fondos en la Dirección de Recursos Humanos Dirrehum-PNP. El reporte refiere que la citada dirección percibe mensualmente un aproximado de 68 mil soles y se desconoce en qué se invierten o si se efectúa la rendición de cuentas a la Dirección PNP.

Por Diario La Primera | 10 ago 2010 |    
Manejos irregulares de dinero

Según el informe, la Dirección de Recursos Humanos cobra por concepto de duplicado de carné de identidad cinco soles y tres cincuenta por los nuevos, tramitando un promedio de mil a mil 500 carnets al mes, lo que hace un total de 45 mil soles. Por panadería produce 500 soles diarios lo que hace un ingreso mensual de 15 mil soles. Por baños sauna se cobra cuatro soles por efectivo lo que semanalmente resulta en dos mil soles.

Por otro lado, existen otros ingresos de los que no se conoce el destino. Por ejemplo, en el pasado mes de febrero se obtuvo de entradas por gimnasio 7 mil 300 soles, panadería 3 mil 500, lavandería 600, peluquería mil 100, bazar 7 mil 400, losa deportiva mil 100 y piscina 16 mil 500, lo que sumado da un total de 37 mil 713 soles. Sospechosamente se consigna además gastos por correspondencia, copias y otros que suman casi ocho mil soles, por lo que el saldo baja a 26 mil 800 soles. Sin embargo, se deposita al Banco de la Nación sólo tres mil 300 soles.

Ante estos hechos la máxima de la PNP sobre el honor, la moral y la ética policial como cualidades de los miembros de la institución, queda como palabras que se las lleva el viento.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.