Manden al ex dictador a cárcel de Base Naval

El fiscal supremo José Peláez Bardales y la abogada Gloria Cano coincidieron ayer en que el ex presidente Alberto Fujimori debe ser trasladado a la Base Naval del Callao, de confirmarse los privilegios de los que goza en la Dinoes y el evidente relajamiento de su régimen carcelario.

| 04 mayo 2008 12:05 AM | Política | 544 Lecturas
Manden al ex dictador a cárcel de Base Naval
Creciente indignación por privilegios del ex dictador Alberto Fujimori, en la Dinoes.
Fiscal José Peláez y abogada Gloria Cano coinciden en que ex dictador Fujimori debe ser trasladado a penal de máxima seguridad.

Más datos

DATO

Las investigaciones

El fiscal Guillermo Guzmán informó que citará a todos los visitantes del ex dictador en la Dinoes, con el fin de llegar a la verdad en su investigación sobre los privilegios del ex dictador. En la lista de los que serán citados están los congresistas, los familiares  del procesado, los amigos, los jefes policiales y personal subalterno de la Dinoes, personal del Inpe, y otros que el fiscal considere pertinente. Asimismo, rendirá su manifestación la pitonisa que visita al ex dictador.
544

Peláez Bardales aseguró que, en efecto, de comprobarse que el reo vive en una cárcel dorada, solicitará al Tribunal Especial que lo procesa y al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), que lo encierren en el centro carcelario de máxima seguridad construido en la Base Naval, junto a su socio Vladimiro Montesinos.

Para formalizar su pedido, Peláez, quien en su acusación fiscal solicitó una pena de 30 años de cárcel para Fujimori, espera el informe final del titular de la Primera Fiscalía Provincial de Santa Anita, Guillermo Guzmán Muñoz, quien el viernes inició las investigaciones sobre los privilegios del ex gobernante en el cuartel de la Diroes en Ate, revelados por LA PRIMERA.

La abogada Cano sostuvo por su parte que está de acuerdo con el traslado del ex dictador Fujimori a un penal de máxima seguridad porque él, como los otros procesados en el país, tiene que ser tratado como se merece.

Asimismo, la abogada dijo que no es posible que los congresistas fujimoristas visiten al ex dictador cuando les dé la gana, sin respetar los reglamentos del centro de reclusión. “No podemos permitir que una persona que ha hecho tanto daño al país goce de privilegios que no merece”, sostuvo.

Noches de karaoke
Fuentes confiables informaron a LA PRIMERA que Fujimori pasa muchas noches divirtiéndose con sus amigos visitantes con un karaoke y es por eso que se duerme en las prolongadas audiencia judiciales.

Numerosos policías de la Dinoes son testigos de las frecuentes oportunidades en que Fujimori, quien más parece un huésped que un preso, pasa la mayoría de las noches divirtiéndose y cantando a voz en cuello.

“Con razón los médicos del Instituto Médico Legal, el Inpe y la Policía Nacional que lo evalúan permanentemente no encontraron ningún problema de salud en Fujimori”, afirmó un oficial de esa unidad que no quiso ser identificado.

César Ascues Uribe
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD