Mandatario portugués en Lima

El presidente Ollanta Humala expresó ayer su deseo de que el Perú se convierta en una plataforma de oportunidades para las inversiones portuguesas en América Latina, luego de reunirse con su homólogo de Portugal, Aníbal Cavaco.

| 19 abril 2013 12:04 AM | Política | 832 Lecturas
Mandatario portugués en Lima
ES LA PRIMERA VEZ QUE UN PRESIDENTE DE PORTUGAL LLEGA AL PAÍS
832

Recalcó que el Perú tiene grandes potencialidades para acoger inversiones en diversos ámbitos, lo cual lo convierte en una tierra de oportunidades.

Humala y Cavaco asistieron a la firma de tres acuerdos de cooperación interinstitucional para fomentar las inversiones portuguesas en el país, fomentar las exportaciones peruanas hacia Portugal, así como obtener el apoyo del gobierno del referido país europeo para la ratificación final en el Parlamento portugués, del acuerdo comercial multipartes que el Perú y Colombia firmaron por separado con la Unión Europea.

Cavaco agradeció la hospitalidad de Humala y destacó que es la primera vez que un presidente portugués visita al Perú, de la misma manera, indicó que Portugal siente sana envidia del crecimiento económico del Perú.

“Yo he venido con 40 empresarios con ganas de invertir en el Perú cuyo crecimiento económico destaca en América latina”, refirió, a tiempo de señalar que está muy contento de llegar a esta bella ciudad de Lima y visitar al Perú por primera vez.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD