Mandatario Ollanta Humala se pronuncia en Israel sobre crisis venezolana

El presidente Ollanta Humala llamó en Israel a la calma y al diálogo como vías para solucionar la tensa situación política que vive Venezuela e instó a las autoridades, fuerzas políticas y pueblo de ese país a realizar el máximo esfuerzo para que prevalezca la democracia y el respeto al derecho de todas las personas, al margen de cualquier posición política.

| 19 febrero 2014 12:02 PM | Política | 1.2k Lecturas
Mandatario Ollanta Humala se pronuncia en Israel sobre crisis venezolana
Pide calma y diálogo por Venezuela
1295

El Jefe del Estado informó que ha instruido a la Cancillería para que, a través de la embajada y los consulados en ese país, “se preocupen por atender y brindar asistencia y apoyo a nuestros connacionales”.

Hago votos para que se detenga el enfrentamiento entre venezolanos y se restablezca la tranquilidad”, manifestó.

Dijo que es necesario defender el clima de paz. “Porque solo en ese contexto podemos consolidar nuestras democracias, construir prosperidad y desarrollo para nuestros pueblos”.

TOLEDO

A su vez, el expresidente Alejandro Toledo cuestionó la supuesta “timidez” con la que la mayoría de gobiernos de América Latina se han pronunciado sobre la crisis en Venezuela.

En diálogo con NTN24, dijo que “no se puede aceptar que las fuerzas de las armas silencien la voz de la esperanza de los jóvenes”.

Un país tiene derecho de expresar su opinión. No es suficiente ser elegido democráticamente, es importante gobernar democráticamente, es importante respetar la opinión de otras personas. Para hacer tortillas hay que romper huevos, no podemos ser tímidos, como los pronunciamientos tímidos de algunos gobiernos”, refirió.

Toledo lamentó que la Carta Democrática Interamericana, firmada en el 2001 en Lima, sea “una carta muerta”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital