Mandatario defiende denuncia contra Movadef

El presidente Ollanta Humala respaldó hoy la denuncia interpuesta por la Policía Nacional contra dirigentes del Movadef, al considerar que se trata de una herramienta del estado de derecho para defender al país del terrorismo y de los movimientos sediciosos.

| 03 enero 2013 10:01 AM | Política | 1.5k Lecturas
Mandatario defiende denuncia contra Movadef 1538

“La lucha contra la subversión va a seguir (…) Debemos saber utilizar nuestros mecanismos del estado de derecho para defendernos”, declaró durante la inauguración de las obras de un intercambio vial en el distrito de Asia.

Agregó que el Estado peruano en su conjunto no puede darle ningún tipo de ventaja al Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), agrupación que busca la liberación del cabecilla del grupo de terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

En la víspera, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que la Policía Antiterrorista denunció al abogado Alfredo Crespo, secretario general del Movadef, por delito de pertenencia al grupo prosenderista.

“No podemos darle ninguna ventaja a ellos, la democracia no puede ser boba, tiene que defenderse, tenemos que defender nuestros valores, nuestra historia, nuestro derecho a continuar nuestro camino”, afirmó el jefe del Estado al ser consultado por la denuncia.

Sostuvo que el país debe continuar su desarrollo y combatir a “minorías activas violentistas” que ponen en cuestión el estado de derecho y que “van a buscar, seguramente en el proceso electoral del 2014 y 2016, infiltrarse en lo que es la vida democrática”.

“Nosotros no podemos simplemente dejar que sucedan esas cosas, tenemos que poner altos. Creo que la democracia y el estado de derecho deben construir sus mecanismos de defensa”, anotó el dignatario.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD