Mandatario no aprueba la nota

La reciente encuesta urbana nacional de Ipsos Apoyo, revela que la aprobación a la gestión del presidente Alan García Pérez alcanza el 42%, mientras que el nivel de desaprobación llega a 54%.

| 18 julio 2011 12:07 AM | Política | 497 Lecturas

Más datos

FICHA TÉCNICA

Encuesta realizada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A. por encargo de El Comercio. Sistema de muestreo: Probabilístico, estratificado. Muestra: 1.200 personas. Nivel de representatividad: población urbana electoral a nivel nacional 75,2% y a nivel Lima 100%. Fechas de aplicación: entre el 12 y 15 de julio del 2011. Margen de error: nacional urbano ±2,8% y para Lima ±4,4%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Población urbana del país, hombres y mujeres de 18 años a más.
497

Entre los factores que inciden en la desaprobación presidencial, se cuentan la corrupción (66%), un mal endémico de su gobierno; el incremento de la delincuencia (59%), que creció sostenidamente; y el manejo de los conflictos sociales (28%), que terminó casi siempre en un baño de sangre.

También se menciona el no haber eliminado el terrorismo en el país (27%), pese a la propaganda oficial que se preciaba de sus éxitos; y el avance del narcotráfico (24%), especialmente de los “peces gordos” del negocio, que contarían con respaldo oficial.

Como se conoce, el presidente Alan García y sus familiares directos son amigos de los Sánchez Paredes, clan familiar al que se le vincula con el negocio de la droga y que tienen denuncias pendientes en el Poder Judicial.

En torno a la situación general, el 44% de los encuestados en zonas urbanas y en Lima señalan que la situación del Perú “sigue igual”, mientras que el 37% considera que “ha mejorado” y un 17% señala que “ha empeorado”.

Estos resultados se dan cuando se produce un incesante aumento de precios de los productos de primera necesidad y cuando el gobierno se jacta de “sus éxitos económicos” que no se traducen en el bolsillo de la gente.

Pese a ello, los peruanos destacan la promoción del turismo y las exportaciones durante el gobierno de García Pérez e indican que ‘lo bueno’ del gobierno aprista fue la promoción del turismo y las exportaciones (34%), la construcción del tren eléctrico.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...