Mandatario afirma que inconformidad es sinónimo de progreso

El presidente Alan García afirmó ayer que una mayor existencia de conflictos sociales es positiva, al considerarlo un termómetro que demuestra la incidencia de inversión privada, como sinónimo de progreso, así como el alejamiento de la pobreza de nuestro país.

Por Diario La Primera | 23 ago 2010 |    
Mandatario afirma que inconformidad es sinónimo de progreso
Más protestas en las calles.

Sin reconocer que la inconformidad y los reclamos de muchos pueblos llegan a niveles de protesta por la desatención de su gobierno, el jefe de Estado alardeó que “de un lado hay muchísimas más inversiones, y de otro, gente que ve las inversiones y tiene derecho a pedir que le mejoren sus tomas de agua. “Yo lo veo como una noticia positiva, porque en un país pobre no hay conflictos ambientales”, sostuvo.

Para insistir en esta nueva lógica, García tomó como ejemplo el seguimiento y las advertencias que, permanentemente, hace la Defensoría del Pueblo sobre los conflictos sociales a nivel nacional.

“Hoy día la Defensoría del Pueblo de nuestra querida Beatriz (Merino), nos dice que cuando llegó (al cargo) había 34 problemas ambientales, y que hoy en día aumentaron a 235, y claro, ¿quién invertía hace 5 años cuando ella llegó a la Defensoría? ¿Cuánto más se invierte hoy en diferentes lugares y por consiguiente, cuántos reclamos más tienen las poblaciones? Antes no se podía (realizar inversiones) porque no había dinero, porque no había confianza, porque nadie ponía un cobre, o una peseta, en nuestro país”, argumentó.

Nuevamente, el presidente minimizó cualquier observación o reclamo que se le haga a su gobierno, y los calificó de “residuales y pequeños” en comparación a la inmensa inversión -para él siempre equivalente a progreso-, que se da en todo el país.

“Tenemos un país en marcha, pero estamos dudando de serlo, entonces cambiemos el lema del perro del hortelano, por el caballo con anteojeras: ver lo que se quiere ver, que todo el país está mal. Todo eso (que se afirma) es residual, y es cada vez más pequeño en relación al inmenso progreso que tiene nuestra patria”, refirió.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.