Mañana se movilizarán por las calles para pedir que se derogue el aumentazo ministerial

Los trabajadores estatales se movilizarán mañana por las calles de Lima y de algunas provincias del país no solo para pedir la derogatoria del decreto supremo que concretó el “aumentazo” ministerial sino exigir la destitución del ministro de Economía, Luis Castilla, y asimismo para exigir el aumento gradual del sueldo mínimo.

Por La Primera Digital | 26 feb 2014 |    
Mañana se movilizarán por las calles para pedir que se derogue el aumentazo ministerial
Trabajadores en las calles contra ministro de Economía

Winston Huamán, presidente de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE), dijo a LA PRIMERA que los servidores públicos están decepcionados con el nuevo gabinete tecnócrata conformado por los amigos de Castilla.

No solo el sector público reclama la renuncia de Castilla sino el pueblo organizado y los trabajadores del sector privado y la clase media lo piden porque se sienten golpeados frente a esta política económica porque el poder lo está ejerciendo un ministro que no fue elegido por el pueblo”, sostuvo.

La movilización tendrá como punto de concentración la Plaza Dos de Mayo y marcharán desde las 10 de la mañana hacia el Congreso y luego a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, en Palacio de Gobierno.

Humberto Ñique, secretario general de la Confederación de Trabajadores Estatales (CTE), manifestó que Castilla debe salir del gobierno porque se ha convertido en un calculador político que solo hace daño a la imagen del presidente Ollanta Humala y que solo generará más conflictos sociales permanentes.

Pediremos que Castilla sea sacado del Ejecutivo por tomar decisiones para lucrar con el gobierno con el aumentazo y por interferir en la política de aumentar el sueldo mínimo cada dos años como era la primera intención laboral del gobierno”, aclaró.

Julio César Bazán, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT –Perú) remarcó que los trabajadores, las organizaciones sociales y los ciudadanos deben rechazar la sumisión del Jefe de Estado a las decisiones del ministro de Economía.

En el gobierno hay una total sumisión del Ejecutivo a lo que disponga el ministro Castilla, por ejemplo cuando impuso un aumentazo para sus colegas y amigos, y dar una miseria para los trabajadores y negar el aumento de la remuneración mínima a pesar de que el alza del costo de vida ha perjudicado a los trabajadores”, subrayó.

Agregó que “necesitamos un nuevo titular de Economía que se dedique a distribuir las riquezas del crecimiento económico justa y equitativamente entre todos los trabajadores del Estado, determine un aumento gradual del sueldo mínimo”.

Javier Solís


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4621 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.