Mañana premian a César Lévano

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos otorgará mañana a las 6:30 p.m. un reconocimiento especial al director de LA PRIMERA, César Lévano, por su trayectoria periodística en defensa de los derechos fundamentales del ser humano.

 

| 06 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 3.5k Lecturas
Mañana premian a César Lévano
Director de La Primera recibirá reconocimiento.
MÁS DE 50 AÑOS EN LA LUCHA. Por su trayectoria en defensa de los Derechos Humanos.
3584

La institución humanitaria decidió distinguir a Lévano porque “su esfuerzo por la lucha de los derechos humanos en el Perú se ha visto reflejado este año en una serie de acciones concretas que lo enaltecen y cuyo valor admiramos sinceramente, no solo por los riesgos asumidos sino, sobre todo, porque han abierto un camino para que otras personas puedan tener acceso a una protección del Estado efectiva”.

Lévano agradeció la distinción y comentó que la generosidad de la Coordinadora “no se circunscribe a resaltar una sola campaña, sino toda una vida dedicada” por su persona a la causa de la defensa de los derechos humanos.

“Podría decir que desde que comencé a ejercer el periodismo siempre he defendido los derechos humanos de los trabajadores, campesinos y de los sindicalistas, y en las épocas de la guerra interna entre Sendero y el Estado peruano, estuve del lado de los derechos fundamentales denunciando, tanto la ‘guerra sucia’ de un sector de las Fuerzas Armadas, como los crímenes execrables de Sendero Luminoso y el MRTA”, afirmó.

Lévano ratificó que desde su trinchera periodística en LA PRIMERA ha defendido los valores de la democracia y la libertad, sobre todo, de los sectores más vulnerables de la sociedad peruana como es el caso, por ejemplo, de las mujeres y de los pueblos amazónicos.

“Por ello, siempre me puse del lado de las víctimas y he rechazado el abuso, la injusticia, y los privilegios del poder económico, que son los principales vulneradores de los derechos humanos”, puntualizó.

La entrega de premios de la Coordinadora a Lévano y otras personalidades se realizará mañana en el auditorio “Enrique Weiss” del Colegio Médico, en Miraflores.

Los otros galardonados con los premios de Derechos Humanos de la Coordinadora este año, por su compromiso y trayectoria en sus ámbitos de trabajo, son los siguientes:

Premio Anual de Derechos Humanos: Comunidad Cruz de Mayo (Ancash) por su defensa de la laguna de Parón y el derecho al agua; Premio Especial de Derechos Humanos: Familiares del los desaparecidos del Santa (Ancash) por su lucha y mantener la memoria por más de 19 años para encontrar justicia; Mención Honrosa: María Alejandra Villanueva, joven con Síndrome de Down que ha luchado por el derecho al voto; Premio Periodismo y Derechos Humanos: La Mula, por su cobertura periodística, especialmente durante las elecciones generales.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.753637075424