Mañana podría aprobarse informe en Megacomisión

El informe sobre el caso narcoindultos se debatirá y, eventualmente, aprobará mañana, informó a LA PRIMERA el presidente de la comisión parlamentaria que investiga diversos casos de posible corrupción del segundo gobierno de Alan García, Sergio Tejada.

| 10 diciembre 2013 08:12 AM | Política | 920 Lecturas
Mañana podría aprobarse informe en Megacomisión
Caso narcoindultos en la recta final
920

Ya el día viernes tuvimos una primera exposición, en la que dábamos cuenta de los hechos y hallazgos principales. Y el miércoles (mañana) iniciamos el proceso de debate y votación (del informe sobre los narcoindultos). Espero que se pueda aprobar, en su totalidad, el mismo día”, subrayó.

Tejada sostuvo que este tema mantiene tenso y nervioso al exmandatario Alan García, sobre todo, según diversos analistas, ante la posibilidad de que por ello pueda ser inhabilitado por un quinquenio para ejercer la función pública.

Los informes tienen un proceso y una ruta y ya se verá en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales si es que procede algún tipo de sanción o si procede el levantamiento del fuero para que pueda ser investigado por el Ministerio Público”, enfatizó.

Sin embargo, aclaró que la eventual inhabilitación no es un tema de competencia de su grupo de trabajo, sino que es un aspecto que le tocará decidir a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

No es algo que me corresponda a mí tampoco. Nosotros, a lo mucho, formularemos denuncias si encontramos alguna infracción constitucional o algún indicio de delito penal. Serían otras instancias las que vean el procedimiento”, puntualizó.

Tejada ratificó que la sesión de mañana de la Megacomisión será reservada, y se iniciará a las 10.00 horas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital