Mañana es marcha contra revocatoria

La presidenta de la Coordinadora Ciudadana por Lima, Yvonne Tapia, anunció en conferencia de prensa que mañana diferentes organizaciones sociales y sindicatos marcharán para respaldar a Susana Villarán y rechazar el intento de revocar a la alcaldesa.

| 05 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.7k Lecturas
Mañana es marcha contra revocatoria
Organizaciones sociales y políticas se movilizan.
Vecinos saldrán a las calles a rechazar a mafias que conspiran contra la alcaldesa Susana Villarán.
1741

Indicó que los vecinos se manifestarán también contra las mafias que financian a los revocadores. “Esta es una movilización de las organizaciones sociales por la defensa del voto popular y de las obras y las reformas a favor de los vecinos de Lima. La marcha es para respaldar la honestidad de Villarán y rechazar la corrupción y las mafias que quieren volver con sus agentes políticos al municipio de Lima”, subrayó.

Denunció que los sectores oscuros de Comunicore, al lado de los representantes políticos de Solidaridad Nacional, su líder Luis Castañeda, y el congresista José Luna, serían quienes promueven esta revocatoria.

“¿De dónde salen estos fondos que promueven la revocatoria para comprar polos, panetones y almuerzos para aprovecharse de la necesidad del pueblo en los asentamientos humanos y comprar votos por regalos? Es probable que ese dinero provenga de la corrupción, de las mafias y hasta del lavado de dinero”, apuntó.

Refirió que continúa la organización de comités por el “No” para garantizar que los votos que se logren en la consulta del 17 de marzo “sean contabilizados como deben ser y evitar algún tipo de irregularidad”.

POR LAS REFORMAS
Tapia también aclaró que, a pesar de que han recibido amenazas por parte de las mafias, la Coordinadora seguirá apoyando la marcha “porque la esperanza va a vencer al miedo”. Añadió que si algo les pasara a los dirigentes sociales “haremos responsables a esas mafias, de lo que pueda pasarnos”.

Sostuvo que los vecinos organizados no quieren que se detenga la reforma del transporte y de las obras como Vía Parque Rímac, los programas municipales tanto de Vivienda Popular como Barrio Mío para construir escaleras, muros de contención y lozas deportivas en los asentamientos humanos.

El dirigente nacional de la CGTP, Efraín Yépez, dijo a LA PRIMERA que los trabajadores organizados han asumido el compromiso de respaldar la gestión de Villarán y que por lo tanto marcharán para rechazar el intento de revocatoria.

Precisó que la CGTP no permitirá que los apetitos políticos de Castañeda y la corrupción traten de dejar en cero las reformas para lograr el objetivo de una “Lima participativa, justa, democrática y moderna”.

La presidenta del Movimiento de los Sin Techo (MST), Rosario Farfán, señaló que los dirigentes vecinales realizarán hoy una vigilia desde las cinco de la tarde “para prepararse para la marcha antirrevocatoria en el Campo de Marte.

El presidente de la Coordinadora Amplia de Juventudes, Jorge Rodríguez, afirmó que el Comité Juvenil por el No, conformado por estudiantes de las universidades San Marcos, Católica, Agraria, San Martín, así como de trabajadores jóvenes, también se movilizarán para decirle No a la revocatoria.

LA IZQUIERDA
Los partidos de izquierda también participarán en la marcha contra la revocatoria y estarán representados Ciudadanos por el Cambio (CxC), Fuerza Social (FS), Movimiento de Afirmación Social (MAS), Partido Socialista (PS), Partido Comunista Peruano (PCP) y Tierra y Libertad (TyL).


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD