Mañana hay plantón fonavista ante el TC

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, Andrés Alcántara, anunció para mañana un plantón frente a la sede del Tribunal Constitucional, de rechazo a la demanda de inconstitucionalidad contra la ley de devolución de los aportes del Fonavi

| 08 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.6k Lecturas
Mañana hay plantón fonavista ante el TC
CONTRA DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD
1644

“Los fonavistas iremos mañana, lunes, para insistir en que el TC tome una decisión digna a favor de los miles de viejitos que desean que les devuelvan su dinero. El tribunal debe dictar sentencia de manera inmediata y no esperar 15 días para hacerlo. Esta es una demanda fraudulenta que no tiene argumentos legales y que debería ser desestimada”, sostuvo.

Dijo que el representante del Colegio de Abogados del Callao, Kohler Sáenz Moreno, no tuvo fundamentos sólidos para declarar inconstitucional la ley fonavista en la audiencia realizada en Arequipa.

Por otro lado, el abogado de los fonavistas, Raúl Canelo, señaló que Sáenz Moreno se enredó y no supo cómo argumentar su demanda y eso constituye “una violación al derecho de defensa al no saber de qué se demanda”.

Añadió que el representante del Colegio de Abogados del Callao dijo después que con la ley 29625 se atentaría contra el equilibrio fiscal y el presupuesto general de la República y solo se limitó a decir que solicitan la nulidad total de la norma.

Canelo recordó que el procurador del Congreso, Jorge Campana, afirmó que esta ley no afectará el presupuesto de la República porque la devolución de estos aportes provendrá de los saldos y de los activos que quedan de entidades estatales, y que no son parte del presupuesto.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD