Mañana celebrarán Día de la Democracia en Plaza San Martín

Este sábado se celebrará el Día de la Democracia, por lo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará un festival ciudadano en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, desde las 10 a.m. hasta las 2 p.m, para promocionar y difundir mensajes alusivos a la tolerancia, el respeto, la inclusión, la libertad, la solidaridad e igualdad, que son propios de un sistema democrático.

Por Diario La Primera | 14 set 2012 |    
Mañana celebrarán Día de la Democracia en Plaza San Martín

Esta actividad cuenta con el respaldo de la Asociación Civil Transparencia, IDEA Internacional, la Defensoría del Pueblo y el Instituto para la Democracia y los Derechos Humanos (IDEHPUCP) y permitirá a los ciudadanos y ciudadanas participar del armado de un rompecabezas gigante alusivo a la democracia.

Quienes el sábado 15 lleguen hasta la Plaza San Martín tendrán la oportunidad de visitar una muestra representativa del Museo Electoral y de la Democracia del JNE, así como recorrer los stands instalados por las instituciones aliadas de esta jornada.

La idea de esta actividad es dar a conocer al público asistente el trabajo que las entidades señaladas desempeñan a favor del fortalecimiento de la democracia. Otro de los atractivos de esta novedosa fiesta por la Democracia también consistirá en la puesta en escena de un espectáculo cultural y musical, así como la entrega de regalos alusivos a la defensa de la democracia.

DESCENTRALIZADOS
Tomando la iniciativa de educar con el ejemplo, el JNE realizará también esta celebración en las diferentes regiones del país, con el principal objetivo de resaltar al ciudadano como pieza clave en la construcción de la democracia. El JNE, a través de su Dirección Nacional de Educación Y Formación Cívica Ciudadana, planea con esta actividad fortalecer su rol educativo, difundiendo mensajes sobre los valores democrático.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.