Malzon cree que es presidente del TC

El regidor de Lima, Edgardo del Pomar, del Partido Popular Cristiano, dijo que el polémico juez Malzon Urbina dio una sentencia creyendo que es presidente del Tribunal Constitucional, en desmedro de toda una ciudad y a favor de un grupo pequeño de comerciantes de La Parada que no quiere orden.

| 07 abril 2013 12:04 AM | Política | 1k Lecturas
Malzon cree que es presidente del TC
Señala regidor pepecista. Teniente alcalde dice cumplirán compromisos

Más datos

LA VICTORIA

La Municipalidad de La Victoria presentó ante el Sexto Juzgado Constitucional de Lima, que preside el juez Roddy Saavedra Choque, una acción de amparo para impedir que los comerciantes intenten volver a La Parada.
1023

Indicó que el fallo está generando que algunos comerciantes creen que La Parada volverá a abrirse y debe ser archivado.

“Urbina falló creyendo que es el presidente del Tribunal Constitucional al declarar nula e inconstitucional la ordenanza municipal para construir un local policial y un parque en el terreno donde funcionaba La Parada”, sostuvo.

“Un juez no puede atropellar las disposiciones municipales que velan por la vida digna vecinal”, dijo a su vez a LA PRIMERA el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, al tiempo de asegurar que la construcción del Parque del Migrante y de un gran complejo policial se realizará de todas maneras en el terreno ocupado por La Parada.

“Es un compromiso firme de la municipalidad y de la alcaldesa para acabar con el caos y darle calidad de vida, áreas verdes y servicios sociales a los vecinos en ese espacio en La Victoria donde funcionaba el exmercado mayorista”, precisó.

Precisó que la obra costará diez millones de soles y comprenderá la construcción de un minicomplejo deportivo, dos canchas sintéticas y dos losas deportivas, así como un puesto del Hospital de la Solidaridad y un puesto policial.

“El 9.5% del área total del parque estará techada, en tanto que más del 90% restante será área libre donde habrá parque, coliseo, juegos para niños, espacios peatonales y para la cultura, zonas de cancha y espacios deportivos”, afirmó.

El regidor indicó que en las zonas laterales se construirá un espacio para la policía con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana en la zona. Agregó que también se edificará un centro de capacitación y emprendimiento en la parte frontal, “con el objetivo de que las personas con iniciativas empresariales realicen diferentes proyectos”.

ACTITUD PREVARICADORA
Zegarra dijo confiar en que la apelación que presentó el procurador municipal, Antonio Salazar, contra el fallo del juez Malzon Urbina que permitiría reabrir La Parada, será a favor de la municipalidad porque hay “una actitud prevaricadora de ese juez contra los ciudadanos”.

La Municipalidad de Lima presentó el viernes la apelación al fallo de Urbina, la cual sería resuelta en un plazo de aproximadamente dos meses.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.76940202713