Malestar en el PPC por alcaldía limeña

El regidor de Lima Alberto Valenzuela se lanzó ayer como el candidato único del Partido Popular Cristiano (PPC), pese a que la nominación debe oficializarse el 14 de junio tras elecciones internas; aunque el presidente pepecista, Raúl Castro, dijo que no hay candidaturas únicas.

| 21 mayo 2014 12:05 PM | Política | 898 Lecturas
Malestar en el PPC por alcaldía limeña
Enconada disputa en el PPC por alcaldía limeña
898

Valenzuela se presentó en conferencia de prensa, anunció una alianza con Edgardo de Pomar, quien declinó su precandidatura y dijo que irá como postulante a teniente alcalde, como supuesta fórmula de unidad pepecista.

Estamos convencidos de que ganaremos el próximo 5 de octubre con un shock de honestidad a la Municipalidad de Lima”, afirmó Valenzuela, rodeado de miembros de la tendencia de Lourdes Flores, como el congresista Alberto Beingolea.

Castro aclaró posteriormente que guardaría “prudente reserva porque no puedo decir si esta será lista única o no, porque entiendo que Rafael Santos tiene aspiraciones y hay otras personas que tienen aspiraciones (de participar en elecciones internas)”, dijo.

Sabremos el 14 de junio si hay lista única o no. Esa es la fecha límite para que se presenten las candidaturas. Quizás hubo un exceso de entusiasmo en quienes anunciaron la candidatura de Valenzuela… pero esto quedará convenientemente aclarado”.

Por su parte, Rafael Santos, precandidato pepecista, protestó por el anuncio de una supuesta candidatura única sin elecciones internas.

Yo siempre he estado dispuesto a conversar con las personas que anunciaron esa candidatura. Me parece apresurado hablar de lista única”, dijo.

APRA

El legislador Mauricio Mulder dijo que el Partido Aprista tiene pensado tener un candidato propio para las elecciones del 5 de octubre y que uno de los militantes que puede asumir la responsabilidad es Enrique Cornejo, a quien dijo apoyar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital