Malestar en PNP ya llega al límite

Ante el anuncio de una huelga policial, el general Luis Montoya, ex director de la Policía Nacional del Perú, sostuvo que entre los efectivos en actividad la tolerancia a la inacción de los generales, el maltrato por parte del gobierno y la corrupción dentro de la institución está llegando a un límite que podría traerle más problemas al gobierno.

| 06 julio 2009 12:07 AM | Política | 1.7k Lecturas
Malestar en PNP ya llega al límite
General PNP Luis Montoya da la voz de alerta.
Ex director de la policía, general Luis Montoya, afirma que descontento entre efectivos puede generar problemas al gobierno.

Más datos

DETALLE

La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, evitó expresar su opinión sobre la anunciada huelga de policías y las acusaciones en su contra. Este diario intentó comunicarse con ella, pero se excusó de hablar con nosotros.
1705

“La autoestima está baja porque el gobierno sólo ha intentado sacar provecho de la policía, a los agentes les molesta que la corrupción esté generalizada en su comando. Todos los ministros nombrados por el presidente Alan García han sido vagos y flojos, sólo han llegado a la institución para criticar y no para solucionar problemas. El malestar policial se ha agudizado durante el actual gobierno y la irresponsabilidad de la ministra Mercedes Cabanillas y su pésimo accionar en Bagua agudizó los ánimos”, señaló Montoya.

“El actual director de la policía (José Sánchez) cometió un grave error al condecorar a la ministra Cabanillas el pasado viernes con el “Corazón Policial”, es una vergüenza porque ella permitió la matanza de efectivos y civiles en Bagua, esto es una burla para los policías y sus familiares”, remarcó.

Aunque dijo que es casi imposible que los policías realicen una huelga en los próximos días, reconoció que si la situación de malestar continúa entonces podría presentarse una situación complicada para el gobierno. “El personal también está descontento porque el actual gobierno les prometió uniformes nuevos y aumento de sueldos y hasta el momento no les cumplen”, añadió Montoya. Luego dijo que a la Policía Nacional le hace falta liderazgo. “La Constitución Política no contempla que la policía tenga su sindicato, en ese sentido el director de la institución debe ser una especie de presidente del gremio policial, pero no lo hace”, concluyó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD