Malestar crece en Moquegua

“El único que miente es él, porque no ha sido capaz de cumplir el acta que firmó con nosotros hace dos meses”. Así respondió Zenón Cuevas, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Moquegua, al premier Jorge Del Castillo, quien lo calificó de “mentiroso” por cuestionar la demora en el cumplimiento de los acuerdos.

Por Diario La Primera | 08 set 2008 |    
Malestar crece en Moquegua
Heridas siguen abiertas.

Más datos

MACRO REGIÓN

El sábado 13 se reunirán los frentes regionales de Arequipa, Cusco, Puno y Moquegua, en esta última ciudad, para confirmar el paro macro regional de 48 horas que se realizaría el 7 y 8 de octubre. La razón fundamental de la medida de fuerza será el incumplimiento de las actas firmadas por el Ejecutivo con cada región.

Tras los enfrentamientos de horas antes, el dirigente explicó ayer a LA PRIMERA que el malestar sigue creciendo en Moquegua, al punto que ya diferentes gremios exigen reanudar las medidas de lucha, aunque precisó que aguardarán el resultado de las negociaciones con el Ejecutivo para tomar una decisión en una asamblea a realizarse este jueves. Agregó que no cederán en el pedido del establecimiento de cuentas separadas de las unidades operativas de Southern Perú, en Moquegua y Tacna.

“El señor Del Castillo sigue mintiendo. Cuando iniciamos el paro regional dijo que éramos 50 agitadores y se dio cuenta que habían 15 mil pobladores. Ahora dice que somos mentirosos de forma absolutamente irresponsable. Debe preocuparse por cumplir los acuerdos que firmó”, sentenció Cuevas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.