Mala señal ausencia de Velásquez

Diversos congresistas criticaron ayer duramente el desentendimiento del premier Javier Velásquez de las mesas de diálogo para la solución de los conflictos sociales, actitud que incluso fue avalada por el presidente Alan García.

Por Diario La Primera | 23 jul 2009 |    
Mala señal ausencia de Velásquez
El premier que sacó cuerpo.

El presidente de la comisión de Pueblos Andinos y Amazónicos del Congreso, Róger Nájar, dijo ayer que la negativa del premier a tomar parte en las mesas de diálogo sobre conflictos sociales es una “mala señal”.

Advirtió que, en la práctica, el premier le está diciendo a la ciudadanía que las actas y acuerdos no se van a implementar y está encargando el tema a los ministros, que nunca han podido resolver nada”.

El legislador nacionalista Daniel Abugattás señaló que la negativa de Velásquez a dialogar con las organizaciones sociales es una forma de autoritarismo porque significa romper el diálogo con los actores sociales. “Se está delegando a los ministros y esto va a acabar como siempre, se va a agudizar la crisis social, van a darse medidas de fuerza y recién entonces van a reconocer que el premier debe intervenir”, refirió.

Juan Carlos Eguren (UN) sostuvo que le parece bien que el premier delegue a los otros ministros para que éstos resuelvan los conflictos sociales. “El premier debe ser el articulador de los ministerios, no debería ser el bombero o el agente viajero con su libro de actas que no solucionan los problemas, cada ministro debe resolver sus problemas sectoriales”, dijo


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.