Magra lucha contra la pobreza

Dos años y medio después, el gobierno aún no cuenta con un plan integral de lucha contra la pobreza, y el premier Yehude Simon sólo atinó a presentar ayer un proyecto denominado “Módulo Perú Crecer”, con la estrategia de aglutinar todas las medidas y acciones emprendidas desde el Estado, tal y como se suponía se estaba haciendo desde mayo de 2007 con CRECER.

Por Diario La Primera | 03 ene 2009 |    
Magra lucha contra la pobreza
Yehude no afina propuesta.

Simon dijo a LA PRIMERA que la diferencia entre una y otra iniciativa es que “vamos a ser más eficientes” y que a partir de ahora él mismo, como presidente del Consejo de Ministros, iba a responsabilizarse del “Módulo”.

En repetidas ocasiones el premier Simon recalcó que “Módulo Perú Crecer” era sólo un proyecto, cuya característica será extender los beneficios del programa “Juntos” y otros más que aplica el Estado, ya no sólo a sectores rurales, sino también urbano marginales, comenzando por Lima.

En ese sentido, Simon invitó públicamente al alcalde de Lima, Luis Castañeda –quien además es presidente de la región Lima Metropolitana– a sumarse al proyecto que encabeza; así como también hizo extensiva la invitación al sector empresarial, que ayer no estuvo en la primera reunión del “Módulo”.

Sin llegar a hacer precisiones presupuestales ni de metas concretas de reducción a la pobreza, el jefe del gabinete ministerial dijo que espera llegar a atender a un millón 700 mil pobladores en pobreza y extrema pobreza de 15 distritos de Lima y Callao.

Anunció que el próximo 10 de enero, diversas instituciones y organismos del Estado instalarán módulos de atención itinerantes en el distrito de Ate Vitarte para “acercar el Estado a la población”, indicó Simon.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.