Magistrada Noemí Nieto Nacarino sanciona a abogado de LAP

En medio de la profunda crisis que afecta a la justicia peruana, también hay jueces que no se doblegan al poder económico.

| 30 setiembre 2013 07:09 PM | Política | 3.8k Lecturas
Magistrada Noemí Nieto Nacarino sanciona a abogado de LAP
Jueza actúa con valentía
Jueza actúa con valentía
3821

Es el caso de la titular del Segundo Juzgado Civil del Callao, Noemí Fabiola Nieto Nacarino, que el último 12 de setiembre emitió la Resolución 159 que sanciona con suspensión de tres meses en el ejercicio profesional al abogado Hernán Jordán Manrique por no haber actuado con “moderación” y “guardando el debido respeto” en un escrito en el que pretendía refutar otra Resolución Judicial que llamaba la atención sobre la falta de acreditación con la que pretendía representar a la compañía Lima Airport Partners LAP, administradora del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en su litigio para lograr finalmente el desalojo de la tienda de artesanías Cexport Exclusive del espigón internacional del aeropuerto.

La historia ya tratada en este diario comienza cuando LAP, impide a los trabajadores de Cexport ingresar a su zona de trabajo porque había decidido desconocer el contrato de arriendo que existía con el aeropuerto desde la administración de CORPAC.

Un juez penal determinó entonces que la compañía administradora había incurrido en delito de usurpación agravada y violencia, ordenando permitir su funcionamiento. Esa orden penal no ha sido levantada, pero en el transcurso del tiempo LAP interpuso otras demandas para lograr el desalojo. El problema era que quería desalojar a una tienda cuya ubicación en el antiguo edificio había sido modificada con la reconstrucción de los espigones. Esto ha creado una situación jurídica sui géneris cuya única solución sería iniciar un nuevo proceso como si se tratara de otro caso y no insistir en el imposible de echar alguien de dónde ya no está.

Pero en LAP suelen considerar que todo se puede con dinero. Por eso han insistido en un proceso que han terminado perdiéndolo ante el 2º Juzgado Civil que despacha la jueza Noemí Nieto, que además los ha puesto en su sitio en sus engreimientos. Es así que se explica la sanción al abogado Jordán, y las resoluciones previas desconociendo la representatividad de Hernán Jordán y Guillermo Hesse, abogados a los que recurrió LAP a la apurada, por el señalamiento que se había hecho de la relación familiar de su anterior defensor legal, Luis Vargas Valdivia, con uno de los miembros de la Corte Superior que había visto este mismo caso.

El resultado es que LAP recibió una lección de que no es más que un litigante más y no el que ronca en los despachos del Callao, como parecen haber creído por mucho tiempo.

Via: La Primera (Raúl Wiener)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | |


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.18127298355