Mafias se resisten a dejar La Parada

El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, denunció que su municipio recibió informes confidenciales referidos al ofrecimiento de 100 soles a cada delincuente que protagonizó los violentos sucesos de esa jornada, para “proteger” las inmediaciones del mercado de La Parada de cualquier traslado o acción policial.

| 27 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1.4k Lecturas
Mafias se resisten a dejar La Parada
Alcalde de La Victoria denuncia a mafias.
Alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, denuncia que comerciantes pagaron a delincuentes para enfrentar a la policía
1408

-¿Es cierto que en los disturbios del jueves actuaron matones pagados?
-En La Victoria se sabe todo. Todos los vándalos eran jóvenes. Hemos escuchado que se ofrecían 100 soles para contratar a cada uno de los delincuentes. Era vox pópuli que había una bolsa y que les ofrecieron hasta 100 soles a cada uno para que estén ahí alertas.

-Y todos estos hechos violentos sucedidos anteayer...
-Yo creo que estuvo propiciado por personas y grupos que tienen intereses por los que se niegan a trasladarse a Santa Anita. No sé si les ha ido de las manos esta situación. Pero lo que nos han informado es que han formado prácticamente un pequeño ejército. Y ya vemos los resultados.

-¿Considera usted que estas acciones buscan desestabilizar la gestión de la alcaldesa Susana Villarán?
-Evidentemente. Pero creo también que con quien estuviese de alcalde iban a proceder de la misma manera, porque no tienen la intención de irse de La Parada.

-¿Hay mafias en los alrededores de La Parada, que se oponen al reordenamiento y traslado a Santa Anita?
-Ahí existen grupos con determinados intereses que vienen trabajando hace años y no quieren perder esas prebendas que han detentado por años. Y considero que esta gente ha sido en gran parte responsable de lo que ha sucedido.

-¿Y cómo estarían conformadas estas mafias?
-Bueno, hay empresarios (en el Mercado Mayorista de La Parada) que ya no ejercen como tales, sino como rentistas. Entonces, esa gente no quiere trasladarse. Según las informaciones que yo tengo, hay empresarios que han comprado, entre comillas, el “derecho” a estar allí, hasta por 80 mil dólares. Y eso ha sido en los tiempos recientes, es decir, un año o dos años. Entonces, estos últimos tampoco se quieren trasladar.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.1632809639