Mafias pretenden reabrir La Parada

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo ayer que pretender reabrir La Parada mediante acciones judiciales es faltar a la ley, ya que, señaló, el único mercado en Lima que tiene la denominación de mayorista es el de Santa Anita.

| 11 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1.4k Lecturas
Mafias pretenden reabrir La Parada
Alcaldesa Villarán advierte que reapertura sería ilegal. Giesecke dice que sería absolutamente ridículo que Poder Judicial favorezca a malos comerciantes.
1470

El presidente de la Empresa Municipal de Mercados, Ricardo Giesecke, declaró a su vez que mafias de supuestos comerciantes presionan al Poder Judicial con el objetivo de que dé luz verde a dos hábeas corpus para reabrir La Parada.

“Están presionando y presionando para reabrir La Parada, cuando eso sería totalmente ilegal”, dijo sobre los recursos presentados por Oda Robles, abogado de los comerciantes del exmercado mayorista, contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe.

En forma enérgica, la alcaldesa Villarán señaló que “cuando un juzgado reabre un prostíbulo clandestino o reabre un lugar donde venden licor a menores de edad, ese juez está faltando a la ley”.

“No se puede reabrir La Parada como mercado mayorista porque no lo es, la ley dice claramente en el decreto de alcaldía y la ordenanza municipal, que el mercado mayorista de Lima es el de Santa Anita y no hay ningún otro”, aseveró la alcaldesa tras participar de la entrega de premios del I Festival Internacional de Skatebording Lima 2012, en el Parque Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho.

Pidió a los jueces que cumplan con la ley y recordó que el mercado mayorista de Santa Anita cuenta con todas la comodidades para que la ciudad tenga un centro de abasto moderno.

PIDEN RESPETAR ORDENANZA
El regidor Marco Zevallos, presidente de la comisión de asuntos legales de la Municipalidad, dijo que los recursos presentados por los comerciantes atentan contra las leyes, que dicen claramente que el único mercado mayorista de Lima es el de Santa Anita.

Agregó que la Municipalidad no hizo ningún desalojo. “Acá lo que se hizo fue cumplir con una ordenanza que establecía que se respeten las zonas rígidas en el área circundante de La Parada, porque se le quita la condición a La Parada de mercado mayorista, entonces ya no podía permitirse el ingreso o salida de gran cantidad de carga para abastecer dicho mercado”.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD