Mafias de La Parada quieren denunciar a alcaldesa Villarán

No conformes con las muertes que causaron por su resistencia a acatar las medidas dispuestas por la comuna limeña,los los comerciantes mayoristas de La Parada insisten en la presentación de un hábeas corpus contra la imposición de barras de concreto en la zona y anunciaron que reúnen las pruebas necesarias para denunciar a la alcaldesa Susana Villarán por lesa humanidad.

| 29 octubre 2012 04:10 PM | Política | 1.4k Lecturas
Mafias de La Parada quieren denunciar a alcaldesa Villarán 1414

El representante legal de los comerciantes de La Parada, Jorge Cornejo, indicó primero que darán curso al hábeas corpus porque “nadie está impedido al libre tránsito”.

“La Municipalidad de Lima sabe perfectamente que no puede colocar valla, muros u otras cosas para impedir el libre tránsito de nadie”, refirió. Asimismo, manifestó respecto a la acusación contra la burgomaestre que ella es responsable de las muertes suscitadas durante las operaciones policiales en La Parada.

“Se está buscando establecer, se buscan medios y pruebas, para hacerle la denuncia de lesa humanidad a la alcaldesa por haber ordenado este operativo inopinado sin consultar al Ministerio Público”, dijo. “Esta improvisación ha causado muertes. Esas muertes no han sido generadas por los comerciantes mayoristas”, agregó.

Respecto a la denuncia contra los dirigentes de La Parada, Cornejo señaló que el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, solo está salvando su responsabilidad. “Es bastante extraño que un abogado que es el premier se esté tomando las atribuciones de decir que la señora Margarita o los mayoristas y todos los demás son responsables de los hechos”, finalizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.984503030777