Mafias desataron una feroz balacera

Comisario de Pucusana descarta participación de Mario Huamán de la CGTP y dice que Aponte llegó con un grupo armado y se enfrentó a trabajadores de esa zona por cupos.

Por Diario La Primera | 06 oct 2012 |    
Mafias desataron una feroz balacera
Huamán desenmascaró a mafias en construcción.

Más datos

Mario Huamán

pidió a la Policía Nacional, a la Fiscalía y al Poder Judicial que tomen cartas en el asunto y detengan a los falsos dirigentes de construcción civil que no trabajan en las obras y solo se dedican a extorsionar. “Estas mafias se han acostumbrado a cobrar el 5% del valor de toda obra de construcción”, sostuvo.

El comisario de Pucusana, Jesús Isisola Villalobos, dijo a LA PRIMERA que según las primeras pesquisas Vicente Aponte fue baleado por integrantes del gremio local de trabajadores de dicho balneario y descartó categóricamente que en el incidente esté involucrado el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán.

“El señor Mario Huamán no tiene nada que ver en este asunto. La balacera ha sido consecuencia de un problema suscitado entre el sindicato del señor Aponte y el gremio del distrito de Pucusana”, indicó el oficial.

Añadió que las primeras investigaciones señalan que Aponte llegó el jueves en la tarde a Pucusana con un equipo de seguridad personal armado, cuando fue atacado. “Él (Aponte) llegó con seguridad y eso implica que no venía a saludar a los trabajadores de construcción civil de Pucusana”, remarcó.

El comisario Isisola dijo que Aponte no se presentó como dirigente de construcción civil, cuando fue auxiliado por la Policía. “Él (Aponte) decía que era abogado y que trabajaba en una empresa, pero en ningún momento se identificó como dirigente sindical”, señaló.

Agregó que cuando los agentes de la comisaría de Pucusana consultaron la base de datos descubrieron que Aponte había sido detenido el 15 de mayo de 2007 con ocho personas en el mismo balneario. “Aponte fue apresado hace cinco años con armamento y puesto a disposición de la Fiscalía. Este señor ya tiene antecedentes en el balneario”, anotó.

Testigos del incidente informaron a una emisora que Aponte fue repelido aproximadamente a las 3:00 de la tarde cuando se disponía a cobrar cupos a los encargados de las construcciones en Pucusana.

Stalin Aponte, hijo del herido, sostuvo que su padre fue baleado cuando ambos se movilizaban en un auto. “Yo venía manejando nuestro carro y a un kilómetro de la comisaría de Pucusana nos ha cerrado un vehículo, de donde se han bajado cuatro personas y han comenzado a disparar”, dijo, pero su versión fue desmentida por testigos y por la propia Policía.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, acusó de ese hecho a Mario Huamán y al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, sin presentar pruebas.

DENUNCIARÁ A GRIJALBA
En respuesta, el secretario general de la CGTP Mario Huamán, dijo ayer que denunciará penalmente a Elías Grijalba por acusarlo del ataque y desviar la atención de los enfrentamientos de mafias promovida por la CTP aprista. También denunció al pasado gobierno aprista como el promotor de la formación de falsos gremios de construcción civil que no trabajan y solo se dedican a extorsionar.

El dirigente sindical aclaró que ningún miembro de la Federación de Construcción Civil, afiliada a la CGTP, lleva armas de fuego. “Nosotros no llevamos armas del Ejército Peruano, como si las llevan los integrantes de esos falsos sindicatos”, refirió.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.