Mafias de construcción generaron el caos

Sindicalistas denuncian que las mafias que extorsionan a empresarios y asesinan a obreros, amparados en seudosindicatos de construcción civil, habrían sido contratadas para atacar a los policías en los enfrentamientos de La Parada.

| 28 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1.3k Lecturas
Mafias de construcción generaron el caos
Seudo constructores atacaron policías.
Indican que hay probabilidad de que hayan sido contratados.
1380

El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Olmedo Auris, dijo que existe la probabilidad de que algunos grupos de delincuentes que integran seudosindicatos participaron en los saqueos y en los hechos violentos contra los efectivos policiales.

“No hay que tener ningún tipo de consideración con esa gente irracional que atacó a la Policía y ha saqueado. Es probable que no solo sean delincuentes comunes sino que también sea algunos de los criminales que son usados por las mafias que están enquistadas en los seudosindicatos”, indicó.

Pidió una exhaustiva investigación para comprobar si las mafias en construcción civil habrían apoyado los desmanes y la violencia en La Parada, y que se aplique todo el peso de la ley con cárcel efectiva.

A su vez, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT-Perú), Julio César Bazán, señaló que las mafias de la construcción y otros delincuentes quieren apoderarse de La Parada, porque también cobrarían cupos por el acceso de los camiones.

Remarcó que es necesaria la modernización y el ordenamiento de los mercados y “librarlos de delincuentes y de personajes de mal vivir”

“Es necesario el diálogo entre los verdaderos comerciantes y la Municipalidad de Lima, y limpiar la delincuencia de la zona. No podemos permitir un muerto ni un herido más. Esperemos que se imponga el respeto a la autoridad y evitar el caos en Lima”, destacó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario