Mafia debe una fortuna

Figuras importantes del montesinismo y empresas comercializadoras de mineral involucradas en el carrusel de venta de oro figuran entre las 10 principales deudoras a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y le deben al Estado más de 4,600 millones de soles. El mismo Montesinos, asesor del ex dictador Alberto Fujimori, es el deudor número 7 con más de 255 millones de soles de obligaciones impagas.

Por Diario La Primera | 25 set 2009 |    
Mafia debe una fortuna

Esto es bastante peculiar, por cuanto Fujimori sostenía que Montesinos trabajaba ad honorem para el gobierno, y luego se ufanó ante la prensa que Montesinos tenía todos sus documentos de ingresos en regla, y pagaba puntualmente sus tributos.

Como la sexta morosa más importante del país figura Nelly Tovar Mendívil, esposa del testaferro de Montesinos, Juan Valencia Rosas. Tovar le debe al Estado más de 260 millones de nuevos soles, y está en condición de no habida.

En el puesto 62 está la esposa del ex premier Víctor Joy Way, Lilia Troncoso, que adeuda más de 61 millones de nuevos soles.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.