Mafia fujimontesinista estaría tras el atentado

Para el ex parlamentario Javier Diez Canseco el atentado contra la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, es una amenaza que contiene un mensaje para parar la investigación en torno a la interceptación telefónica y por la inminente sentencia del ex dictador Alberto Fujimori por delitos de lesa humanidad.

Por Diario La Primera | 02 feb 2009 |    
Mafia fujimontesinista estaría tras el atentado
(1) La red mafiosa seguiría operando en el país, según el analista político Javier Diez Canseco. (2) Alberto Adrianzén.
Para ex congresista Javier Diez Canseco ataque a fiscal Echaíz es un mensaje cifrado en dos direcciones. Adrianzén también cree que chuponeadores están detrás.

Más datos

DETALLE

Diez Canseco señaló, por ejemplo, que Forza del marino en retiro Wilson Gómez Barrios (empresa que realizó el seguimiento al padre Marcos Arana en Cajamarca) ha contratado el año pasado con el Estado por más de 14 millones de soles. Mientras que Business Track de Elías Ponce Feijóo (también de la Marina) logró contratos con el Estado por más de 154 mil soles. Su mejor cliente fue el gobierno regional del Callao, presidido por Alex Kouri, por 93 mil soles.

“Este es un recado, un mensaje para la fiscal Echaíz y para (el presidente) García que ordenó investigar el chuponeo”, y por otro lado “es también un mensaje a los fiscales que acusaron a Fujimori y para que el Poder Judicial tome nota respecto de la sentencia a aplicar”, precisó.

Diez Canseco, que da una extensa entrevista a LA PRIMERA en las páginas centrales, explicó además que el atentado sufrido por Echaíz no responde al accionar de delincuentes, terroristas ni narcos, sino más bien a una típica operación de inteligencia de paramilitares vinculados a las Fuerzas Armadas.

“Podríamos estar ante la reedición de grupos vinculados a aparatos militares, vinculados al montesinismo, que no desapareció de los aparatos de espionaje e inteligencia del Estado, sino que se ha mantenido y activado desde los propios aparatos militares y a través de empresas privadas que han gozado de millonarios contratos con el Estado”, mencionó Diez Canseco.

Investigación a fondo
El analista político Alberto Adrianzén consideró que el atentado contra la vida de la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, es un acto muy grave y puede tratarse de una advertencia para que deje de investigar los actos de corrupción sobre interceptación de las comunicaciones donde están implicados oficiales de la Marina de Guerra del Perú.

“No olvidemos que ella (Gladys Echaíz) está investigando el caso de los petroaudios, donde están implicados oficiales de la Marina y otros actos de corrupción en el país. El ataque podría ser un aviso a la fiscal para que no siga investigando”, señaló en diálogo con LA PRIMERA.

Mostró su disconformidad con el premier Yehude Simon sobre no manchar la imagen de la Armada con las investigaciones. En este país nadie está por encima de la ley, aquí no se trata de un problema de imagen sino de saber la verdad, enfatizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.