Mafia en Cañete fue desarticulada

El ministro de Interior, Daniel Urresti, aseguró ayer que seguirá trabajando para desarticular las bandas delincuenciales que operan en el sur de Lima, en Cañete y otras zonas, se hacen pasar por trabajadores de construcción civil, cobran cupos a los empresarios y contratan a sicarios para eliminar a quienes se les oponen.

| 18 noviembre 2014 11:11 AM | Política | 1.6k Lecturas
Mafia en Cañete fue desarticulada
Mafia en Cañete fue desarticulada

Más datos

Urresti dice que banda “Los Malditos del Sur” se hacía pasar por sindicato de construcción civil y durante años cobró cupos.
1681

Manifestó que la Policía está trabajando con responsabilidad para acabar con todas las bandas al informar que la Policía desarticuló a la banda denominada “Los Malditos del Sur”, cuyos integrantes se hacían pasar como trabajadores de construcción civil y que causaban terror en Cañete.

Explicó que la organización criminal se dedicaba a la extorsión y al sicariato desde, por lo menos, 10 años, en Cañete, que se ha convertido en una “zona liberada” donde campean los delincuentes que han asesinado a varios trabajadores de construcción civil.

Urresti indicó que la banda “Los Malditos del Sur” actuaba bajo la fachada del denominado “Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Provincial de Cañete”, y era encabezado por Alexander Saldaña, quien llegó a crear el “Comité de obra” del Consorcio Vial Lunahuaná.

“Esta organización entregaba factura por el cobro de cupos y en ella también participaba Benito López Castañeda (a) “López”, dirigente del Sindicato de Construcción Civil de Santa Cruz de Asia”, dijo.

Precisó que en la captura de la banda participó personal de inteligencia, de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat) y la Dirección de Protección de Obras Civiles (Diproc).

Manifestó que su sector está en una permanente lucha contra los extorsionadores y sicarios y dijo que prueba de ello es la reciente desarticulación de tres bandas en la ciudad de Chincha.

El jefe de la Dirincri, José Luis Lavalle, refirió que las actividades de inteligencia sobre esta organización criminal comenzaron en marzo de este año.

ADEMÁS

Los detenidos, indicó, son Alexander Saldaña de la Cruz, Carlos Gonzales Arias, Germán Hinostroza Cárdenas, Ángel Alvarado Ángeles, Grimaldo Alvarado Ángeles, Alejandro Carbonel Alcalá, Juan Guevara Castro, Zebedeo Mayta Luyo, Leonardo Chávez Quispe, Dimas Cortez Gutiérrez, Jhon Campos Arias, Isaí Cortez y Guillermo Valle Chacón.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario