Maestros piden aumento de 300 soles

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, dijo que para que los maestros levanten la huelga, el gobierno tendría que anunciar un aumento de 300 soles de manera inmediata y no después de que se apruebe la Ley de Reforma Magisterial.

| 23 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 6.6k Lecturas
Maestros piden aumento de 300 soles
Profesores ponen sus condiciones para levantar huelga.
Sutep insiste en formación de comisión de alto nivel con Ejecutivo y ratifica que seguirán en huelga, pese a que el gobierno la declaró ilegal.
6644

Ramírez dijo que, luego de este aumento, el gobierno debe establecer un piso salarial del 60% de la Unidad Impositiva Tributaria, es decir 2,190 soles, a partir del primer nivel “con el fin de que los sueldos no se devalúen con el alza de precios de la canasta básica”.

También refirió que el gobierno debe instalar una mesa de diálogo para resolver los grandes problemas del magisterio. Indicó que en la mesa los dirigentes de los docentes conversarán con el premier Juan Jiménez, con la ministra de Educación, Patricia Salas, y el titular de Economía, Luis Castilla, con el fin de “coordinar un cronograma de pagos de la deuda social referente a la bonificación del 30% de preparación de clases que nos deben desde 1991”.

Ramírez señaló que, a pesar de que el gobierno ha declarado ilegal la huelga del Sutep, continuarán paralizando sus labores y realizando marchas pacíficas, porque las demandas de los profesores exigen el cumplimiento de los derechos laborales que el Estado ha dejado de lado.

“El problema del magisterio no es que la huelga sea legal o ilegal, sino que desde hace 6 años no nos aumentan los sueldos. El Estado no nos paga el 30% por preparación de clases que está en la ley y que el Poder Judicial ha exigido pagarles a los miles de docentes que han ganado los juicios”, subrayó.


Javier Solís
Redacción

Loading...


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD