Maestros hacen pasar mal momento a Isla

El presidente del Congreso, Víctor Isla, pasó ayer un mal momento en la Plaza de Armas de Arequipa porque maestros huelguistas de esa región frustraron su intento de conversar con ellos al grito de: “Queremos ganar bien, queremos sueldos de congresistas”.

| 26 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 2.1k Lecturas
Maestros hacen pasar mal momento a Isla
Isla sudó la gota gorda con los maestros del Sutep.
Presidente del Congreso quería conversar con educadores en Arequipa, pero ellos le gritaron: “Queremos sueldos de congresistas”.

Más datos

RECONOCIMIENTO

El presidente del Congreso, Víctor Isla, fue declarado Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional San Agustín, de Arequipa, como reconocimiento a su firme compromiso con el desarrollo de esa ciudad y de la región sureña en general.
2135

Isla salió de la audiencia privada en la que participaba como parte de las actividades descentralizadas que efectúa la Mesa Directiva, y se dirigió a los profesores que protestaban en la plaza con un megáfono, para pedirles que retornen a las aulas.

De inmediato, los huelguistas lo interrumpieron con los gritos de “queremos congresistas con sueldos de maestros” y reclamaron que los profesores ganen como los parlamentarios. Entonces al titular del Congreso tuvo que retroceder para retornar al lugar donde se realizaba la sesión.

Previamente, el presidente del Congreso se reunió con los directivos del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) para escuchar su pliego de reclamos.

“Hemos escuchado con mucha atención y hemos comprometido la participación del Congreso, en busca de un diálogo que permita llegar a un entendimiento con el Ejecutivo”, declaró luego a la prensa.

Enfatizó que si bien el Poder Legislativo no es el Ejecutivo, “el Congreso no está de costado ante los problemas existentes”.

Informó que el proyecto de Ley de Reforma Magisterial viene siendo discutido ampliamente en la Comisión de Educación del Congreso y apuntó que dentro del debate el Sutep ha presentado también una propuesta alternativa.

Según Isla, todo proyecto de ley puede ser enriquecido, aprobado o rechazado, porque así es la democracia.

SOBRE CRÍTICAS
Sobre las críticas que hizo el presidente Ollanta Humala al Congreso, Isla dijo: “El Presidente ha exhortado, como lo puede hacer, y nosotros somos respetuosos de eso”.

El sábado último, el Mandatario criticó que el Parlamento se dedique a debatir temas mediáticos en lugar de priorizar el análisis de proyectos de ley a favor de la seguridad ciudadana.

Isla aseguró que el Congreso no está de costado ante las demandas de los sectores sociales, tras encabezar la sesión descentralizada de la Mesa Directiva del Parlamento en Arequipa

Consideró que la jornada de trabajo fue positiva porque permitió recoger directamente las demandas de la población.

Si bien reconoció que el Congreso carece de iniciativa de gasto, sostuvo que en el debate de la Ley de Presupuesto 2013 puede recogerse e incorporarse algunas peticiones formuladas por la población durante las sesiones descentralizadas.

La Mesa Directiva del Parlamento está conformada, además, por los congresistas Marco Falconí, primer vicepresidente; Juan Carlos Eguren, segundo vicepresidente; y José Luna Gálvez, tercer vicepresidente.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD