Maestros apristas entre fantasmas

Los moradores del Centro Poblado “El Potao”, en Barranca, quienes denunciaron no haber recibido sus sueldos por el trabajo realizado para el programa Construyendo Perú, revelaron la relación de trabajadores fantasmas que cobraron el dinero en lugar de ellos.

| 26 mayo 2008 12:05 AM | Política | 1.6k Lecturas
Maestros apristas entre fantasmas
Carlos Trujillo denuncia con pruebas en la mano, pero las autoridades prefieren hacer oídos sordos.
Pobladores de Barranca los identificaron y ahora exigen a responsables de Construyendo Perú que abonen sueldos a quienes trabajaron.

Más datos

DATO

Mientras se destapan más casos de corrupción, el premier Jorge del Castillo anunció el incremento del gasto social para programas sociales, pero no indica cómo se fiscalizará su adecuado uso.
1691

Tras reclamar a Aldo Hermenegildo y a Juan Vidal, responsables de Construyendo Perú en Barranca, los pobladores decidieron ubicar por sus propios medios a los fantasmas. Ubicaron a once, y entre ellos destaca la presencia un conocido parcelero y varios profesores de militancia aprista. Todos han sido identificados con su Documento Nacional de Identidad y dirección completa.

De acuerdo a la planilla, estas personas cobraron puntualmente, 336 soles cada una, sin figurar en la lista de asistencia a las labores, que duraron casi un mes: Gabino Blas, portero del Colegio de “El Potao”; Salatiel Chiroque, parcelero; Edgardo De la Cruz, profesor; Adan Gambini, estudiante de educación; Mariel Gonzales, estudiante; Leonard Gonzales, estudiante; Javier Lázaro, allegado al gobernador de Barranca; Hugo Noreña, estudiante; Edgar Obregón, profesor; Felícita Oré, pobladora de Barranca; Fermina Salazar, profesora.

“A estas personas nunca las hemos visto trabajar con nosotros. Nunca firmaron la asistencia, pero sí han cobrado en lugar de los que trabajamos mejorando las calles”, dijo Carlos Trujillo, dirigente de los pobladores de “El Potao”.

Asimismo, los moradores afirmaron ser testigos de que el gobernador de Barranca, Pedro Pablo Díaz, cobró el sueldo de por lo menos cuatro trabajadores fantasmas.

Marcelo Puelles
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD