Macrorregiones cuando pueblos estén de acuerdo

El premier Lerner Ghitis reafirmó que uno de los principales objetivos del gobierno es “comenzar una verdadera descentralización del país y afirmar un horizonte descentralista alejado de la burocracia”.

| 22 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 952 Lecturas
Macrorregiones cuando pueblos estén de acuerdo
PREMIER LERNER
952

Durante su participación en la Junta de Coordinación Interregional (Internor), que reúne a las autoridades regionales del norte, en Piura, añadió que “los intereses económicos y sociales que comparten varias regiones cercanas deben servir de base para facilitar, cuando las cosas estén maduras y los pueblos lo acepten, el nacimiento de grandes macrorregiones transversales”.

“Estamos convencidos que sin impulsar el desarrollo de los mercados interregionales no será posible este ambiciosos plan. Estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos para contribuir con todo lo que está a nuestro alcance para llevar adelante este esfuerzo macrorregional”, dijo.

Subrayó que el gobierno continuará escuchando y atendiendo los problemas en las regiones. “Nos anima una disposición a escuchar, más aún cuando se trata de querer cambiar las cosas. Tenemos que trabajar conjuntamente el gobierno central con los gobiernos regionales y locales; ese es el verdadero espíritu que nos anima”, precisó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD