Lynch todavía no tiene reemplazo

El gobierno oficializó ayer la aceptación de la renuncia de Nicolás Lynch al cargo de embajador del Perú en Argentina, ante la andanada de ataques mediáticos en su contra; sin embargo aún no tiene reemplazo.

| 05 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 629 Lecturas
Lynch todavía no tiene reemplazo
Renunció tras campaña en su contra.
OFICIALIZAN SU RENUNCIA
629

Mediante Resolución Suprema Nº233-2012-RE, publicada en el Diario Oficial “El Peruano”, el Gobierno canceló a Lynch cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes, y le da las gracias por los servicios prestados a la Nación en el ejercicio de sus funciones. Lynch precisó en su carta renuncia que la reunión que sostuvo con miembros del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) ocurrió en enero de este año y que esta cita fue inmediatamente informada a la Cancillería.

Sostuvo su posición contraria a Movadef, porque es un organismo de fachada de Sendero Luminoso que lo amenazó de muerte en el año 1982. “Me mandaron una carta diciéndome que me iban a matar metiéndome un balazo por el c… porque no merecía morir de otra manera”, recordó.

El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, consideró que corresponde a todos los peruanos informar a los jóvenes de los crímenes de Sendero Luminoso y sus vínculos con organizaciones como el Movadef.

“La imagen del país corresponde a varios sectores. Así como somos orgullosos de la marca Perú y lo difundimos, también debemos publicitar las acciones criminales de Sendero Luminoso, en eso debemos estar comprometidos todos”, refirió.

Anotó que a nivel internacional se ha logrado acreditar los crímenes perpetrados por Sendero Luminoso, bajo la jefatura de Abimael Guzmán, a quien miembros del Movadef pretenden hacer pasar como un perseguido político.

El exvicecanciller Luis Solari Tudela sostuvo que se podrá iniciar una campaña internacional para frenar la proyección internacional de Sendero Luminoso, que es considerado como una de las agrupaciones terroristas más despiadadas del mundo y que es reivindicado por el Movadef.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD