Lynch afirma que se fue con la satisfacción de haber cumplido su deber

El ex embajador peruano en Argentina Nicolás Lynch aseguró que se va con "la satisfacción del deber cumplido" y refirió que ha recibido elogios por una "gestión exitosa".

Por Diario La Primera | 14 noviembre 2012 |  668 
Lynch afirma que se fue con la satisfacción de haber cumplido su deber 668  

"El presidente (Ollanta Humala) ha tenido frases bastante cariñosas con mi persona. Creo que, como me ha repetido el canciller (Roncagliolo) y como me lo han señalado en la Cancillería argentina, que he desarrollado una gestión exitosa durante 13 meses", dijo a una televisora local.

"Para empezar, hemos puesto la relación política bilateral al máximo nivel, hemos solucionado el problema comercial que teníamos con la Argentina y hemos empezado a trabajar a pesar de muchas personas firmemente en Unasur", continuó.

"Me voy con la satisfacción del deber cumplido, de haber servido al Perú y de haber cumplido con las instrucciones del canciller y del presidente", sentenció. Lynch aseguró que nunca sostuvo una reunión propiamente dicha con representantes del Movadef, sino que recibió una carta, algo que reconoció como un error.

"Si considera por reunión recibir una carta de dos personas de nueve que se plantan frente a la embajada, firmar un cargo y despedirlos, negándose incluso a entablar diálogo con ellos, ¿se puede llamar eso una reunión?", comentó.

"Acepto que puede haber habido un error de juicio en recibirlos. Por ahí me dijeron que debí haber mandado al tercer secretario, me dijo un embajador retirado", sentenció. Finalmente, el ex embajador opinó que en estos momentos "hay una caza de brujas en el país", orquestada -dijo- por un sector de la extrema derecha.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario