Luis Valdez puede escapar de arresto

El abogado Carlos Rivera, del Instituto de Defensa Legal, sostuvo ayer que el ex alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez Villacorta, podría fugar del país burlando su arresto domiciliario, que le fue concedido por una cuestionada decisión judicial.

Por Diario La Primera | 05 ago 2010 |    
Luis Valdez puede escapar de arresto

“El señor Valdez es una persona con los medios económicos suficientes como para evadir la acción de la justicia. Ya lo hizo en una oportunidad cuando se instauró un proceso penal en Pucallpa por el asesinato del periodista Alberto Rivera”, advirtió.

El ministro de Justicia, Víctor García Toma, consideró sospechosa la resolución que permitió la liberación de Valdez y exigió a los magistrados que expliquen sus dictámenes en conferencia de prensa.

Es necesario que el magistrado Omar Pimentel, quien acaba de liberar a Valdez, salga a explicar las razones por las cuales tomó esa determinación, dijo. Rivera indicó que el juez que dictó la medida a favor de Valdez, quien se encuentra procesado por lavado de activos, será el primer responsable ante una eventual evasión del procesado. Refirió que la decisión judicial es una vergüenza y una burla para el país.

“Estoy consternado y asombrado por la forma que el Poder Judicial ha terminando liberando y variando la detención que tenía el señor Valdez por una cómoda prisión domiciliaria por el caso de lavado de activos vinculados al narcotráfico”, indicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.