Luis Thaís cuestiona referendo

El ex presidente del Consejo Nacional de Descentralización (CND), Luis Thaís, afirmó que la asamblea regional de Puno no tienen el mandato para realizar una consulta popular y menos lograr la autonomía como lo plantea su presidente regional, Hernán Fuentes, porque la Constitución no lo permite.

Por Diario La Primera | 11 may 2008 |    
Luis Thaís cuestiona referendo
Luis Thaís.

"La Constitución dice que el Perú es un Estado indivisible y unitario, conformado por tres líderes de gobierno: nacional, regional y local. Entonces el país es descentralizado, y no federado. Por lo tanto, no hay espacio dentro de la descentralización para hacer estados federados, como lo pretende el presidente regional de Puno", explicó.

Agregó también que ni la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales ni las Leyes Bases de la Descentralización le da mandato para eso.

Thaís sostuvo que no es la primera vez que esta región trata de hacer fomentar los referendos. "El antecesor de Hernán Fuentes quiso hacer lo mismo cuando en Bolivia Santa Cruz comenzaba con la idea del referendo, que ahora se concretó”, recordó.

Gonzales Posada se reunirá el miércoles con presidente de Parlamento Europeo.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.