Luis Morey intenta negar lazos fujimoristas

El gerente general de RBC Televisión Canal 11, Luis Alfonso Morey, niega tener algo que ver con personajes del régimen del ex presidente Alberto Fujimori. “Te aseguro que con ellos actualmente no tengo relación alguna”. Sin embargo su pasado lo condena. Y la pregunta que salta es ¿qué hace un ex seguidor del Chino con el hijo del premier, involucrados en ­una clara violación a la ley que regula la publicidad estatal en los medios de comunicación?

| 10 abril 2008 12:04 AM | Política | 2.2k Lecturas
Luis Morey intenta negar lazos fujimoristas
Luis Alfonso Morey.
2250

“De tener alguna relación con ellos (fujimoristas), no tendría problema en decírtelo o en reconocerlo. Mi única relación con ellos (y no es política) es que el doctor Eduardo Yong Motta es el médico de mi fami­lia. Del resto no sé nada ni quiero saberlo. Ni de Morelli ni de nadie con quien antes tuve una relación de amistad. Eso se terminó luego de constatar cuáles eran sus motivaciones y descubrir sus reales intereses”, señaló a LA PRIMERA.

Sin embargo, esas relacio­nes no fueron sólo de amistad ni son tan antiguas.

El 20 de marzo de 2003, tras la caída del canal fujimontesinista Cable Canal de Noticias (CCN), bajo la asesoría del experimentado Vicente Silva Checa (el socio del prófugo fujimorista Eduardo Calmell del Solar), Luis Alfonso Morey y el empresario Enrique Mendoza del Solar constituyeron ­otra empresa de comunicaciones: Canal Azul SAC.

En el año 2004, el amigo del hijo de Jorge del Castillo, Morey, escribió el libro El nuevo fenómeno Fujimori, un texto a favor del ex mandatario. Más tarde, cuando Fujimori estaba autoexiliado en Japón, sus socios en el Perú tenían planes para relanzar una campaña comunicacional preparatoria de su retorno. El encargado de esto era Luis Alfonso Morey, quien lideraba el grupo fujimorista denominado “Alto a la persecución”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD