Luis Iberico teme por campaña de sensibilidad en caso de "diarios chicha"

El legislador Luis Iberico opinó hoy que se pretendería montar un "sicosocial" en el juicio por el caso de los "diarios chichas", mostrando al exmandatario Alberto Fujimori demacrado y alicaído, para pretender sensibilizar a la opinión pública.

| 17 octubre 2013 10:10 PM | Política | 2k Lecturas
Luis Iberico teme por campaña de sensibilidad en caso de "diarios chicha"
Luis Iberico teme por campaña de sensibilidad en caso de "diarios chicha"
2051

Refirió que el uso de diarios sensacionalistas para atacar a los opositores del régimen fujimorista fue una campaña nefasta, y frente a las graves acusaciones contra el exgobernante por este caso, se buscaría responder con otro sicosocial.

Resaltó que hoy la justicia permite a Fujimori recusar a las juezas y a reprogramar las audiencias por motivos médicos, lo que -dijo- contrasta con lo que ocurría durante su administración, cuando no se respetaba el debido proceso ni la salud de los procesados.

Por ello, dijo, los jueces deben actuar con ponderación en este caso y no dejarse impresionar, "por este tipo de campañas sicosociales que buscan un impacto mediático evidentemente."

Recordó que exministros, exjefes militares y del desactivado Servicio de Inteligencia Nacional de ese gobierno sindicaron a Fujimori como responsable de la millonaria compra de algunos medios sensacionalistas para favorecer su reelección y atacar a sus opositores.

"No nos dejemos arrastrar por estos mecanismos de sensibilización sicosocial y se juzgue como debe ser", declaró a periodistas en el Congreso.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora suspendió hasta el próximo lunes 28 del presente mes, a las 10:00 horas, la audiencia del juicio oral a Alberto Fujimori por el caso "diarios chicha", que se inició hoy, pese a la recusación planteada por la defensa del exgobernante.

Este juicio, por el que ya fueron sentenciadas un grupo de personas, entre ellos Vladimiro Montesinos, busca determinar su participación en el desvío de 122 millones de soles, provenientes de las Fuerzas Armadas, para destinarlos a los denominados "diarios chicha".


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital