Luis Iberico propone policía metropolitana

La creación de una Policía Metropolitana, integrada básicamente por efectivos del cuerpo policial Escuadrón Verde, pero a cargo de la comuna metropolitana, fue una de las principales propuestas del candidato de Alianza para el Progreso (APP), Luis Iberico, para revertir la creciente inseguridad ciudadana en la capital.

Por Diario La Primera | 16 jul 2010 |    
Luis Iberico propone policía metropolitana
Iberico promete combatir la inseguridad ciudadana.
Candidato busca combatir la inseguridad ciudadana y promete auditoría gestiones ediles pasadas.

Más datos

PARA LOS 90 DÍAS

- Seguridad Ciudadana. Creación de Policía Metropolitana; instalación del primer comité de seguridad ciudadana de Lima; construcción de las primeras 40 centrales de intervención y auxilio inmediato.

- Transporte. Alianza estratégica con los empresarios transportistas para reconversión del parque automotor y modernización de unidades del transporte público; seguro médico familiar para el taxista.

- Continuación de grandes obras viales y desarrollo de los proyectos menores como reasfaltado de carretera Central y parchado de baches.

- Servicios, Salud y Agua Potable. Sistema de control permanente de calidad del aire, agua y suelos; programa edil Yacu-Lima de distribución del agua a asentamientos humanos.

- Transparencia y anticorrupción. Auditoría Externa e Interna a gestiones edilicias anteriores.

Tras indicar que esa medida es una de las 20 medidas inmediatas que adoptaría su eventual gobierno edil, especificó que dicho cuerpo policial lo integrarán ocho mil efectivos bien remunerados y equipados, los cuales actuarán conjuntamente con el serenazgo municipal.

Asimismo, especificó que su Plan de Gobierno se basa en seis ejes fundamentales: Seguridad, competitividad, vivienda, gobernabilidad, gestión medioambiental y capital humano.

En cuanto al transporte, propuso una alianza estratégica inmediata con empresas transportistas para reconvertir y modernizar su parque automotor, al tiempo de realizar las grandes obras de infraestructura vial, como corredores viales, vías periféricas y, de ser posible, la construcción del metro subterráneo, con la participación del capital privado.

En su sede de Jesús María, entonado por las arengas de sus partidarios de Alianza para el Progreso y teniendo de fondo una gran pantalla panorámica, Iberico adelantó también la realización de una auditoría interna y externa de las gestiones ediles anteriores, principalmente, de la gestión del actual alcalde, Luis Castañeda.

Del mismo modo, propuso un sistema de contratación transparente que evite el sobredimensionamiento de los costos de las obras de infraestructura y así evitar la corrupción.

“Con ello diremos adiós a los contratos llave en mano, que terminan siendo después robo en mano, y a los organismos internacionales que se prestan para ello. (Entonces) chau a la UNOPS y a la OEI que son utilizados para eludir los mecanismo de control local”, puntualizó.

El aspirante al sillón de Nicolás de Ribera el Viejo presentó en sociedad a sus 34 candidatos a las alcaldías distritales de la provincia capitalina, entre los que destacaron tres ex burgomaestres de importantes plazas electorales como Arnulfo Medina (Comas), Washington Ipenza (Villa María del Triunfo) y Michael Azcueta (Villa El Salvador).

En diálogo con la prensa, Iberico minimizó también su reducida posición en las encuestas de opinión, muy por debajo no sólo de Lourdes Flores y Alexander Kouri, sino también de Villarán y Lay, al señalar con optimismo que en los últimos meses de campaña “recién se activarán” sus “hormonas de crecimiento electoral”.

Javier Soto
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.