Luis Giampietri ataca a las ONG

Haciendo de portavoz de los sectores más conservadores del país, el vicepresidente Luis Giampietri acusó a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de interferir permanentemente en los intentos de las Fuerzas Armadas por acercarse a la población, con sus cuestionamientos en temas de derechos humanos.

Por Diario La Primera | 25 jul 2008 |    
Luis Giampietri ataca a las ONG
Vicepresidente Giampietri.

Al respecto, Francisco Soberón, director de Aprodeh, sostuvo que Giampietri es el vocero político de los sectores más duros de las Fuerzas Armadas y su opinión obedece a los cuestionamientos a la militarización del país y a la ley que permite el uso indiscriminado de las armas contra la población.

Soberón señaló que no existe predisposición de las ONGs contra los institutos armados, sino críticas directas a los altos mandos que se resisten a colaborar con la justicia en el esclarecimiento de los crímenes ocurridos en el pasado.

En una entrevista radial, Giampietri cuestionó que las ONGs utilicen el concepto de sociedad civil para marcar diferencia con los militares, pues, dijo, todos son ciudadanos del Perú. Y sostuvo que a pesar de las dificultades, las instituciones castrenses han logrado avances significativos en esta relación y puso como ejemplo el Servicio Militar.

El primer vicepresidente es conocido por sus exabruptos. Hace un mes advirtió que Perú podría llegar a pagar unos 12 millones de dólares en reparaciones por sentencias condenatorias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.