Luis Castañeda espera con ánimos las encuestas que lo animen a postular

Solidaridad Nacional espera que las últimas encuestas que colocan a Luis Castañeda como favorito para ganar la alcaldía de Lima, lo animen a postular, señaló hoy el vocero de la bancada parlamentaria de esa agrupación, Gustavo Rondón.

| 21 abril 2014 11:04 AM | Política | 1.9k Lecturas
Luis Castañeda espera con ánimos las encuestas que lo animen a postular
Solidaridad Nacional espera que encuestas animen a Castañeda a postular
Exalcalde es el candidato natural para Lima, dice Rondón
1994

Esperamos que estos resultados sí lo animen. Él hasta ahora no suelta prenda, está decidiendo el tema, pero para cualquier ser humano tener una alta preferencia es halagador y estimulante”, declaró el congresista a la Agencia Andina.

Indicó que los sondeos constituyen “una buena inyección de adrenalina” para el exalcalde de Lima, de quien dijo observa esos resultados con seriedad y responsabilidad.

Debe estar analizando con mucho mayor detenimiento. Él (Castañeda) es el candidato natural de Solidaridad Nacional, pero postular es una tremenda responsabilidad y evalúa seguro todas sus posibilidades”, añadió el legislador.

De acuerdo con una última encuesta de Ipsos, Castañeda Lossio obtiene el 49 por ciento de las preferencias para la comuna capitalina, seguido por Ricardo Belmont, Salvador Heresi y Alex Kouri, todos ellos con un 5 por ciento.

Rondón mencionó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido continúa trabajando el tema de las precandidaturas con miras a las elecciones municipales de octubre y ratificó que el próximo mes se definiría todo.

En mayo debe descubrirse todo el abanico de candidatos. Habrá elecciones internas en todo el país, pues queremos ser fiel cumplidores de las sugerencias que brinda la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales)”, indicó el parlamentario.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital