Luis Castañeda: "Acepto que debo comunicarme más"

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, volvió a defender ayer las decisiones en sus primeros cien días de gestión pero esta vez destacó los proyectos para Lima en los que sobresale la ampliación del Metropolitano y su conexión con el Metro de Lima para generar un tejido vial.

| 12 abril 2015 07:04 PM | Política | 1.7k Lecturas
Luis Castañeda: "Acepto que debo comunicarme más"
Luis Castañeda: "Acepto que debo comunicarme más"

Más datos

Burgomaestre capitalino dijo que terminarán los 12 kilómetros que faltan del Metropolitano que a su vez conectará con el Metro de Lima. Aceptó que debe comunicarse más.
1717

El Metropolitano tiene una estación central. Hicimos nosotros la Vía Expresa de la Av. Grau que nos llega a unir con el tren, allí en el tren hay que hacer una estación, entonces allí usted va a bajar (…) y se puede ir hasta Carabayllo prácticamente. Desde Villa El Salvador puede usted hacer todo un tejidohasta Carabayllo”, dijo Castañeda en una radio.

Además anuncio que concluirá los doce kilómetros de recorrido que faltan al Metropolitano. Sin embargo reveló que aún falta determinar de dónde se sacarán los recursos para estos trabajos.

SÍ TENGO PLAN

Nosotros vamos a terminar el Metropolitano. Le faltan doce kilómetros pero estamos viendo de dónde sacaremos los recursos para empezar a armar el tejido”, dijo.

Asimismo insistió en colocar un Metropolitano en la ruta de la Vía Amarilla, proyecto que está siendo rearmado para que entre en toda la Vía de Evitamiento y que vaya hasta el norte y al sur.

De otro lado, Castañeda descartó que haya llegado al poder sin un plan de trabajo, tal como han venido afirmando sus opositores desde la campaña electoral.

Yo digo que vamos a hacer tal cosa y la vamos a hacer, y eso ha sido siempre en mi trabajo que he hecho. Es muy fácil ser candidatos y decir cualquier cosa”, añadió.

Asímismo insistió en justificar el cierre de tres de los cinco corredores viales implementados por la administración anterior y argumentó que fue por los cuestionamientos de los ministerios de Economía y Justicia.

Estos tres (corredores viales) han tenido que ser necesariamente anulados, pero no porque lo quisiera la municipalidad. Hay informes del Ministerio de Economía y Justicia”, remarcó.

NO HAY PLANIFICACIÓN

El regidor Hernán Núñez, dijo sobre la propuesta de ampliar el Metropolitano, que los corredores complementarios de la Panamericana Sur, Evitamiento y Panamericana Norte planteados en la gestión de Villarán, tenían más recorrido que el planteado por Castañeda.

Señaló, asimismo, que el proyecto de los by pass de 28 de Julio son “cartas bajo la manga” del burgomaestre capitalino debido a que no existe un verdadero plan de trabajo.

Finalmente criticó el incumplimiento de sus obras prometidas durante la campaña como el puente Bella Unión, el Metropolitano en la Av. Arequipa y otros.

MÁS COMUNICACIÓN

Castañeda dijo que le faltó comunicación y se disculpó diciendo que se debe a una especie de obsesión por el trabajo. Sin embargo, dijo, aceptó que debe cambiar de actitud. “Sí, debo comunicarme más”, declaró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital