Lugar de la Memoria al 50%

El presidente de la comisión a cargo de la obra “El Lugar de la Memoria”, Diego García Sayán, dijo que el museo está ya en un 50% en su construcción y que será inaugurado en el 2013.

Por Diario La Primera | 08 ago 2012 |    
Lugar de la Memoria al 50%
SE INAUGURARÁ EL 2013

Manifestó que, pese a algunas dificultades al inicio de su labor, las obras avanzan satisfactoriamente y que actualmente está buscando el financiamiento para el equipamiento del lugar.

Dijo que en los próximos meses es posible que estén listos ya algunos ambientes para realizar actividades y exposiciones.

“El Lugar de la Memoria” se erige frente al circuito de playas de Lima en Miraflores y será un espacio simbólico para reflexionar sobre la violencia que padeció el país en las décadas de los ochenta y noventa.

Explicó que uno de los objetivos del museo es que la juventud pueda encontrar en este espacio un lugar para reflexionar, dialogar y tener debates, entre otras actividades.

“Recordar no es abrir una página para echarle limón a la herida, sino comprender que eso que ocurrió puede repetirse si los jóvenes de hoy, ciudadanos del futuro, no están atentos a que las causas que llevaron a esto sean enfrentadas”, manifestó.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.