Luchó por la reforma judicial

En los últimos meses la fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar, estuvo enfrascada en una disputa con la controvertida Fiscal de Maynas, Luz Loayza, pues se oponía al pedido de ésta de quedarse en Lima y no retornar a Maynas, por haber recibido amenazas de muerte de narcotraficantes.

| 15 marzo 2008 12:03 AM | Política | 412 Lecturas

Más datos

DATO

A ex fiscal Adelaida Bolívar le tocó continuar con el despegue institucional de un ente que había sufrido por la intervención del gobierno del ex dictador Alberto Fujimori.
412

Por ese motivo Bolívar, ya con la salud resquebrajada por el cáncer acudió al Congreso de la República a dejar sentada su posición sobre el caso y se retiró del recinto ayudada por los agentes de seguridad. Bolívar Arteaga, además, fue objeto de una campaña de ataques, sobre todo de medios bajo influencia de la Embajada de Estados Unidos, como El Comercio, sin habérsele probado nunca nada.

La fiscal de la Nación había manifestado su compromiso con la reforma del sistema de justicia y su importante rol en la conducción del Ministerio Público, y en la defensa de los fueros de este organismo autónomo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD