Lucha contra narcotráfico es policial

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, dijo estar en desacuerdo con que las Fuerzas Armadas intervengan en la lucha contra el narcotráfico pues, aseguró, en algunos países donde se les encargó hacerlo, terminaron corrompiéndose.

Por Diario La Primera | 14 octubre 2012 |  1.2k 
Lucha contra narcotráfico es policial
MINISTRO CATERIANO SE OPONE A QUE MILITARES REALICEN ESA LABOR
1228  

Opinó que esta labor debe ser dirigida y estar exclusivamente a cargo del Ministerio del Interior y de policías capacitados.

Cateriano dijo que otorgar esta facultad a las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico no ha traído buenos resultados en muchos países, pues se trata de un tema muy delicado y complejo.

El titular de Defensa reiteró que la experiencia demuestra que cuando se les dio a los militares esta atribución legal en otros países, los resultados mostraron altos índices de corrupción.

Señaló, asimismo, que se trata de “ un tema muy delicado y complejo; creo que la lucha contra el narcotráfico debe estar dirigida por el Ministerio del Interior”.

COMPRARÁN 20 HELICÓPTEROS
Cateriano dio estas declaraciones luego de anunciar que el gobierno ha realizado contactos para la adquisición de 20 helicópteros que refuercen la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Se han hecho los contactos para ver el tema de la compra de veinte helicópteros que son sumamente necesarios”, dijo.

Destacó que la compra de helicópteros es un asunto prioritario para reforzar el plan de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. “Queremos reforzar el tema de la adquisición de helicópteros, es sumamente urgente para combatir al terrorismo y al narcotráfico en el Vraem, debido a la geografía agreste del lugar”, añadió el titular de Defensa.

ALIANZA SINIESTRA
“Hay una alianza siniestra entre el terrorismo y el narcotráfico y por eso pensamos que pueda haber una flexibilización para que los helicópteros en la lucha contra el narcotráfico sean empleados contra el terrorismo”, acotó.

Recordó que precisamente durante la visita del secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, conversó sobre la posibilidad de usar para la lucha contra el terrorismo, algunos de los helicópteros que ese gobierno proporciona al Perú para enfrentar el narcotráfico.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario