Lucha frontal contra terrorismo

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, reafirmó que su despacho se enfocará en las tareas de luchar frontalmente contra el narcotráfico y el terrorismo, así como garantizar la seguridad ciudadana.

| 30 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.4k Lecturas
Lucha frontal contra terrorismo
Ministro Pedraza: seguridad ciudadana, y lucha contra el narcotráfico y terrorismo son tareas prioritarias.
EL MINISTRO DEL INTERIOR, WILFREDO PEDRAZA
1439

Pedraza dijo que el mensaje del presidente Ollanta Humala por Fiestas Patrias ha sido claro en exponer esas tres tareas, como políticas principales en el segundo año de su gestión.

“Un mensaje a la ciudadanía en esta fiestas supone el establecimiento de líneas grandes que se harán y están bastante claras; lucha frontal contra el narcotráfico y terrorismo. Vamos a trabajar muy fuerte en el tema de seguridad ciudadana”, remarcó.

Refirió que su sector apostará por priorizar el diálogo en el marco de cualquier conflicto social que se pueda presentar en el país y comentó que la modernización de la Policía Nacional está en sintonía con los anuncios del jefe de Estado en materia de seguridad ciudadana. Precisó que el Ministerio Interior apostará por mejorar en el aspecto de la tecnología y capacidad de respuesta para las acciones delictivas e información para adoptar decisiones

“Reformar una comisaría y adquirir vehículos toma meses, pero si trabajamos viendo a mediano plazo, muy pronto vamos a tener una policía muy moderna que estoy seguro va a generar confianza en la ciudadanía”, indicó.

En otro momento, Pedraza señaló que pese al estado de emergencia declarado en varias provincias del interior del país, no se han restringido ningún tipo de actividad por Fiestas Patrias como desfiles o actos religiosos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD