Lucha frontal contra el crimen

El primer ministro Juan Jiménez anunció ayer una inversión de 80 millones de soles para iniciar la lucha frontal contra las organizaciones criminales del país, como parte del enfoque integral de seguridad pública, que se iniciará en La Libertad, con el reforzamiento de las unidades policiales, la Fiscalía y el envío de 100 policías de la Dirección de Operaciones Especiales.

| 07 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 1.5k Lecturas
Lucha frontal contra el crimen
Premier Jiménez anuncia 80 millones de soles contra el hampa
1564

El contingente se suma a los 1,700 policías y 400 serenos que actúan en esa ciudad contra la delincuencia. El premier anunció ayer medidas concretas en la lucha contra el crimen organizado, como el aumento de policías, mayor presupuesto para sus unidades y reforzamiento en la lucha contra el lavado de activos.

“La preocupación del gobierno es la seguridad ciudadana, que es el problema número uno del país. Estamos trabajando firmemente en desarrollar y desplegar acciones concretas para combatir el crimen. Estamos empezando con Trujillo y seguirán otras ciudades próximamente”, manifestó Jiménez.

Dijo que el Reglamento de Ley de Lavado de Activos permitirá subastar bienes ilegales de bandas criminales y con ese dinero se repotenciará aún más la capacidad logística de las fuerzas policiales, dotándolas de armamento moderno y demás medios necesarios para realizar una labor más efectiva.

Indicó que el reglamento de ley de pérdida de dominio, publicado en el diario El Peruano, permitirá usar el producto de esas incautaciones para repotenciar la capacidad logística de las fuerzas policiales.

CONTRA LAVADO
Dijo que el gobierno reforzará las unidades policiales y la fiscalía del crimen organizado, particularmente en esa región, que ha generado el crecimiento alarmante de las bandas armadas que se dedican al robo, secuestro, extorsión y demás formas de crimen

Jiménez señaló que esta inversión permitirá repotenciar la lucha contra la delincuencia y el desplazamiento de nuevos contingentes policiales de las direcciones principales de la Policía para frenar la extorsión, homicidios y secuestros.

De la misma manera se logrará mejor preparación junto a la Fiscalía en la búsqueda y captura de los delincuentes que están generando victimización en Trujillo.

El premier formuló este anuncio en la sede de la Presidencia de Consejo de Ministros con la presencia del titular del Poder Judicial, César San Martín; el Fiscal de la Nación, José Peláez; la ministra de Justicia, Eda Rivas, y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

También estuvieron el director general de la Policía, Raúl Salazar; el titular del Instituto Nacional Penitenciario, José Pérez Guadalupe, y el alcalde de la municipalidad de Trujillo, César Acuña.


Henry Campos
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD